¿Apnea o Disnea?

Desde hace tiempo tengo algunos síntomas relacionados con la apnea: tengo sobrepeso y a veces por las noches, SIEMPRE estando boca arriba y a medio dormir, en vigilia, es como si quisiera despertarme y no pudiera, noto como me falta el aire y cuando me despierto lo hago con el corazón agitado y sobresaltado.
Luego por el día siento cansancio y somnolencia, y además una fuerte presión por la parte posterior de la cabeza y el cuello, que supongo tiene encima que ver con las cervicales, pues a veces me dan mareos y debilidad en los brazos.
¿Podría ser por los síntomas apnea.. O disnea?

1 Respuesta

Respuesta
La disnea es la dificultad para respirar, la apnea son pausas respiratorias durante el sueño normalmente, esto tiene múltiples consecuencias en la salud, no hay buena oxigenación del cerebro durante esta pausas respiratorias, durante el día las personas suelen estar somnolientas, puesto que no descansa bien, mal humor, etc. afortunadamente esto tiene solución pero tiene que ser evaluado por un medico y derivado a la unidad del suelo de tu localidad, estas unidades normalmente existen en todo los hospitales, vas a la unidad te ponen un monto de cables, pasas la noche allí y así te diagnotican que tipo de aptena tienes y te ponen el tratamiento, que suele ser un aparato llamado cpap que respira por así dercilo por ti, cuando detecta alguna de estas apneas, lo que si es verdad que las personas mejoran muchísimo en calidad de vida un vez tratadas