¿Crecer?

Tengo 28 años y mido 1, 74 cm, me gustaría saber si seria posible crecer unos 2 o 3 centímetros de altura, ya sea por medio de estiramientos, de medicamentos, etc..., y no perder esos centímetros.

1 Respuesta

Respuesta
A los 28 años es imposible aumentar de estatura por la simple razón de que los cartílagos de crecimiento ya están osificados. Sin embargo sí que puedes mantenerte en esa misma altura realizando un ejercicio de estiramientos en el agua como es la natación. De esta manera mantendrás elongados los músculos y favorecerás las articulaciones. Asimismo, la postura de la espalda será la correcta evitando posibles contracturas. Con respecto al tema nutricional, deberás llevar una dieta lo más equilibrada posible. Toma 5 raciones de frutas y verduras, cereales integrales, lácteos, carnes y pescados. No olvides tampoco las legumbres dos veces por semana, tienen muchos minerales que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Buena suerte... saludos! O tu pregunta con éxito.