Desplazamientos en kickboxing

Empecé a practicar kickboxing hace unos pocos meses. Hace poco he empezado a practicar manos ya que e slo que peor llevaba (las piernas mejor hice karate)pero lo es desplazamientos me cuestan bastante me he grabado en un video con un compañero .
Mi entrenador me ha dicho que tengo un fallo muy grande en los pies que me mire los videos haber se lo adivino, pero no veo el fallo aunque si que es verdad que veo algo raro .
¿Podrías ayudarme?
Se que ni siquiera se me ve como un luchador supongo que con 5 meses sea lo normal
Aquí están los videos:(soy el de amarillo)
http://www.youtube.com/watch?v=EtEqDLBCyi8&list=PL03319CED24F4EE71&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=eMvGDmh6wbg&list=PL03319CED24F4EE71&index=2
http://www.youtube.com/watch?v=UImxe6Rfjuo&list=PL03319CED24F4EE71&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=4yqNzVjDGb0&list=PL03319CED24F4EE71&index=4
http://www.youtube.com/watch?v=i7WyUXAXOzU&list=PL03319CED24F4EE71&index=5

2 respuestas

Respuesta
He visto los primeros videos. Me he fijado que alguna que otra vez te desequilibras, y es porque en ese momento cruzas algo las piernas, algo que no se debe hacer. Los movimientos básicos son sencillos, si eres diestro la pierna izda. adelantada y cuando nos desplazamos a la izda, empezamos con la izda, pasos cortos, y cuando vamos a la derecha, comenzamos con la derecha. Si vamos hacia adelante con el pie adelantado y atrás con el pie atrasado. Se trata de ir practicando. Igualmente sueles tener el pie derecho muy plantado y solo levantas el talón al golpear, intenta moverte sin cruzar las piernas y con el talón del pie atrasado algo levantado, lo harás con más soltura cuando te acostumbres. Y verás que te ayuda mucho al moverte y golpear.
Para practicar movimientos haz sombra, mirate en el espejo, no pienses tanto en ello y te saldrá más natural. Haz también movimientos hacia cada lado de forma continua. Igualmente golpea al saco combinaciones cortas y rápidas como uno-dos (izda-derecha) levantando el talón al meter la derecha y te irás costumbrando a tenerlo levantado. Y al hacer saco empieza por tu lado derecho y termina por el izdo y vuelta empezar. Ya lo irás haciendo más natural.
Respuesta
En primer lugar
Por 5 meses lo haces bien dentro de lo que cabe… Ahora hay que pensar que el desplazamiento
se condiciona por el espacio que tienes y en ese deporte es un cuadrilátero.
El que tiene el
Centro se cansa menos, que el que está alrededor es decir que desde el centro
giras de un octavo de un circulo completo (es decir la mitad de un cuarto de
circulo) en un paso y el pugilista que esta al exterior tiene que hacer por lo
menos un recorrido de más de un metro ver dos si el del centro es de larga
envergadura…
Los rincones
Sirven si se domina al otro para evitar que esquive lateralmente reduciendo su
espacio, o se puede hacerle creer que te domina para al final invertir las
posiciones cuando te ha seguido hasta la esquina… (Pero eso ya es de nivel
avanzado).
Lo que si te veo
Como grande defecto es que estas demasiado sobre los talones, que te hace todo
menos tónico, cuando en ese deporte no hay que pegar con pesadez y fuerza si no
seco como un latigazo (se consigue mejores KOs)
También giras demasiado
Del lado del brazo fuerte de tu oponente, te aconsejo con el mismo porcentaje
de irte sobre tu derecha porque es más fácil controlar la izquierda de tu
contrincante…
Y por ultimo
Tienes tus talones sobre la misma línea o sea que cuando volverás al puño
pierna si a tu oponente se le ocurre hacerte un barrido del exterior de tu
pierna delantera te irás a la lona y si es un advertido seguro que acompañara
con una mano…