Niño de 5 años malcomedor y tensión en casa

Espero que me pueda indicar que camino seguir con mi hijo porque ya lo he probado todo y nada me da resultado

Mi hijo siempre ha sido mal comedor, vamos desde bebe ya se negó a tomar pecho y ahora después de 5 años seguimos por el estilo. Las horas de las comidas suponen un suplicio para mi, come poquísima cantidad y siempre tengo que estar pendiente de el para que coma de forma decente. Siempre se queja, me dice que se le hace la comida "bola", vomita a posta para no seguir comiendo, tiene mil rabietas antes de cada comida... Ya no se que hacer. He probado distintos métodos, he comprado varios libros de expertos en el tema y he intentado seguir cada uno de ellos, pero creo que me "torea" por decirlo de alguna manera. El caso es que al principio parece que funcionan durante dos semanas más o menos y luego... Volvemos a las andadas. El problema es que la tensión que esto me genera me lleva a discutir mucho con mi marido y encima acabo de salir de una depresión, con lo que a la mínima me desespero y me pongo a llorar (por supuesto nunca delante de el). Y encima la pediatra cada vez que le ve me dice que tiene poco peso y me hace sentir culpable, la última vez que acudí al hospital a urgencias por un fuerte catarro y le pesaron me miraron con mala cara y me preguntaron que si el niño solo comía "chuches", me sentí fatal, no sabía si montar un lio o callarme, pero esta situación ya puede conmigo. Mide 1,10cm y pesa 17 kilos, yo creo que se pasaron mucho conmigo.

No se como afrontarlo, y necesito su consejo que pienso llevar a rajatabla porque ya no se por donde seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a ver este vídeo de supernanny y vas a seguir las pautas. Es un caso parecido... y te viene hiper genial. No recuerdo si en este la niña vomita... que un niño vomite... no es problema, no se le riñe ni se le presta atención, lo recogemos y punto, sin decirle nada. Prestamos atención SOLO a lo que queremos que se repita. Búscalo... que lo hay.

Que no te sirvan las pautas que has probado de otros autores es porque:

-No hay constancia (cuando se sale de una depresión, tenemos poca fuerza para estar luchando entonces muchos días de bajones... tendemos a realizar las cosas de manera que menos nos "molesten")-> de esta forma, no canalizamos bien la atención, y... o le damos al niño lo que quiere... o directamente, gritos, tensión y demás, dejando a un lado las pautas.

-Las llevamos a cabo una semana... y cuando veamos que funcionan vamos aflojando... sin darnos cuenta de que acabamos casi como al principio...

PARTES:

1.-

http://www.youtube.com/watch?v=s0rtEZDj7Fc

2.-

http://www.youtube.com/watch?v=mcShmjIA9nk&feature=related

3.-

http://www.youtube.com/watch?v=jN0TAWF-ERs&feature=related

4.-

http://www.youtube.com/watch?v=hqGDxDxQ3s0&feature=related

5.-

http://www.youtube.com/watch?v=eXW53Gr6UxY&feature=related

Espero que lo lleves a cabo bien, constante y todo mejore, para que puedas mejorar tú también personalmente.

Un gran abrazo, y mucho ánimo =)

Muchas gracias por estos videos, me ha dejado muy claro lo que tengo que cambiar, ahora sólo tengo que cambiar también a mi marido, como le ha pasado al papa del video, porque tiene menos paciencia que yo, tengo confianza en que esta situación mejorará, porque veo que hay otras familias que pasan por lo mismo que yo y el método les funciona. Una cosa que me funcionó también este fin de semana ha sido implicar al niño en la elaboración de la comida. Se ha divertido tanto que ha comido más de lo que yo esperaba.

gracias de nuevo

un abrazo