Full contact

Bueno veras ya te hice una pregunta sobre la cifosis, me dijiste que se lo preguntara mejor a un medico.lo que yo se es que todo el deporte en el cual tu espalda se fortalezca y se estire es aconsejablke para la cifosis por eso los médicos recomiendan la natación.
¿Entonces la pregunta ahora seria si en el full se fortalece la espalda y se estira?
Por lo que yebo practicando tengo mis dorsales más desarrolladas y mis abdominales oblicuos.

1 Respuesta

Respuesta
Fortalecerse, seguro que si, en general toda la musculatura de la parte superior del tronco, ademas de las piernas se trabajan bastante, lo de estirar, pues depende de cada profesor, lo ideal es estirar tanto piernas como brazos, pecho, espalda, cuello, etc... pero siempre te queda la opción de hacerlo por tu cuenta una vez haya acabado la clase (también es recomendable hacerlo antes).
      Otra cuestión es si es el deporte que más te conviene, a lo mejor si lo complementas con un trabajo de pesas ademas de la natación, tendrías mejores resultados. En fin tu mismo te iras dando cuenta de lo que mejor te funciona, eso si ante la duda pide siempre consejo a un medico, a ver si con el deporte en lugar de tener beneficios obtenemos el efecto contrario, un saludo y ya me contaras como va la cosa.