Mejorar la potencia de tiro

Tengo doce años mido 1,66 y peso 48 kilos me preguntaba como manejar la potencia de mi tiro estas son mis características:
Puedo jugar de lateral o extremo
Soy muy rapido
Tengo altura
¿Doy pases muy buenos que a veces dejan solos a mis compañeros
pero me falta fuerza como puedo obtenerla?
Gracias de antemano y 5 estrellas al que conteste bien saludos
Respuesta

Creo que a tu edad lo mas importante son la gran cantidad de horas de entrenamiento técnico y por consiguiente esto va involucrado con cierta preparación física(en el entrenamiento) que te va a dar una buena base, si quieres mejorar la fuerza a tu edad podrías trabajar ejercicios a mano libre como planchas, barras, abdominales, flexiones en las paralelas etc .pero si haces grandes cantidades de tiros para mejorar tu técnica al final habrá mejorado también en cierta manera tu fuerza

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La fuerza la adquirirás con el tiempo. Si pensabas en musculación... olvídate hasta los 16 o 17, por lo menos.
Con tu edad debes centrarte en la técnica de lanzamiento y sobre todo por tu descripción física (poco peso) debes pensar más en la posición de extremo y potenciar las piernas más que los brazos, sobre todo la explosividad (fibras rápidas), que es lo que tienen los velocistas para el sprint y el salto (aguantar en el aire).
Los grandes extremos son conocidos más por su manejo del balón que por su fuerza.