Ser la referencia en defensa

Me gustaría mejorar mi defensa en el 1x1 y mi defensa en el poste, la verdad es que ya soy un buen defensor pero quisiera no tener ningún punto débil para así en los partidos difíciles poder anular al mejor contrario, ya que es en la defensa donde más flaquea mi equipo.
Juego de 3 o 2, mido 1,71m, soy rápido y muy agresivo ( en el buen sentido ) y me esfuerzo hasta la extenuación en cada partido y entrenamiento.
Se que en la defensa lo fundamental es tener un buen físico y ponerle ganas, tengo un buen preparador físico y motivación no me falta ( los compañeros me llaman chicho terremoto ) así que mi pregunta va más orientada a ejercicios específicos que pueda hacer yo solo, sobretodo para evitar que me rompan y mejorar mi defensa cerca de canasta.
Por último, aunque más en segundo plano, pido alguna sugerencia para mejorar mi actitud ofensiva, ya que boto bien, soy rápido y tengo buen tiro pero en cambio casi no puntúo y a mi equipo le iría muy bien alguien que meta entre 15 y 20 puntos por partido ya que casi toda la puntuación se la llevan dos jugadores y cuando ellos falten no se que haremos.

1 Respuesta

Respuesta
Échele un vistazo a esta página que de seguro se te hará muy interesante:
http://aprendebaloncesto.blogspot.com/search/label/V%C3%8DDEOS
Ejercicios de ataque y defensa
Material: balones, pañuelos
-Una pareja se disputa el balón el que lo posee pivota. Cambio de papeles.
-Una pareja se disputa el balón el que lo posee realiza el bote de protección. Cambio de papeles.
-Una pareja. Uno bota el balón. El otro tiene un pañuelo metido en el pantalón por la parte de atrás e intenta arrebatar el balón al otro sin que le quiten el pañuelo.
-Una pareja intenta arrebatar el balón a la otra. Atentos a no hacer dobles. Trabajo del bote de protección y el pivote
-Los jugadores se sitúan por parejas (atacante defensor) en una banda. A la señal el atacante intenta avanzar hacia la otra banda y depositar el balón tras ella. Cambio de papeles.
-Como el anterior pero un jugador se sitúa a 1 m. de la banda (de frente, de espaldas). El otro hace rodar el balón entre las piernas del primero. Ambos intentan coger el balón el que lo consigue es atacante.
Videos de ejercicios:
http://www.youtube.com/watch?v=u_qJO5Hmgs0
http://www.youtube.com/watch?v=kUOVz10mfYs
http://www.youtube.com/watch?v=AYyxohtzjZY
http://www.youtube.com/watch?v=imIWQvMxhRw&feature=related
Tengo dudas sobre su segunda petición, si controla el bote, los movimientos, ¿los lanzamientos y es rápido cuál es el motivo por el cual no puntúa?
Espero poder continuar ayudándole. Hasta pronto.
Gracias por los ejercicios, son originales y entran en el contexto del juego, si hubiesen sido individuales mejor aún, pero creo que es difícil ya que para trabajar la defensa hace falta alguien a quien defender. Sobre lo segundo, el problema creo que es que nunca se emplear el movimiento apropiado cuando toca, y que me falta iniciativa para atacar, pero últimamente lo he mejorado y en los últimos 3 partidos he metido entre 10 y 15 puntos por partido.