Trilpes efectividad

Que ejercicios debo de realizar para mejorar la velocidad y explosividad en el juego de baloncesto
A que se le llama poste bajo, como mejorar el lanzamiento de triples
¿Qué direcciones me recomiendas en internet para poder ver los ejercicios de los fundamentos o técnicas del baloncesto?

1 respuesta

Respuesta
Vamos con calma, el poste bajo se le llama a el rango que cubre la zona media de tiros libres, el poste, y la zona en la que se encuentra la defensa de los pivot. Para que puedas aumentar tu velocidad y tus destreza basta con que entrenes movimientos tanto como defensivos como ofensivos, si bien tu entrenador debió enseñarte, hay ejercicios llamados Salto Indio, Soldado, Samba, etc.. me imagino sabrás cuales son, estos son ejercicios básicos que te ayudaran a ejercitar las piernas para tu explosividad; otra cosa sera que tomes en cuenta tus ganas de jugar, si bien el baloncesto no se basa solo en destresas de los jugadores, cada jugador es bueno, solo hace falta poner de lado nuestras ganas y nuestro amor hacia el juego, con tus tiros de tirple, lo mejor es practicar desde media distancia lanzamientos con un solo estilo de tiro, deberás encontrar tu forma de lanzar, para así poder practicarla, si lanzas diferente cada tiro nunca ayaras un equilibrio y terminaras enredándote, te recomendaría que vieras videos de baloncesto de la nba para que veas la técnica de cada jugador para que te ayuden a hallar la tuya, para mejorar tus triples tendrás que practicar como min 100 lanzamientos desde la media ( media distancia ); una vez hayas encontrado tu tiro y practicado tus lanzamientos a media, ahora harás lo mismo pero de la zona de triple, recuerda SIEMPRE DEBE SER EL MISMO ANGULO DE TIRO Y TU MISMA FORMA DE LANZAR, lo de las páginas en internet, hay muchísimas páginas buenas, no te puedo dar una en especifico porque todas pueden contener valiosa información así que te tocara reunir información :), espero haberte servido de algo.
Un detalle muy importante, los ejercicios físicos, como el trotar, hacer flexiones, abdominales y pesas te ayudaran a un mejor estado físico, esto te ayudara en gran parte a tu resistencia y tu explosividad :).
Enqueconsisteel Salto Indio, Soldado, Samba, etc
Gracias
Son ejercicios básicos de entrenamiento de baloncesto, lo entrenas en un equipo son simples, el salto indio se ejecuta saltando cm si fueras hacer doble paso, con una mano arriba y una pierna abajo saltando todo lo alto que puedas sucesivamente toda la cancha ( de lado a lado o de u sitio a otro ), la samba es el baile de samba brasilero, corres intercambiando las piernas osea una adelante después con un giro de cintura cambias a la otra y haci avanzando, el soldado se ejecuta avanzando con los brasos en la nuca, mueves una pierna lentamente hacia adelante un ejemplo la derecha, y te agachas hasta que la izquierda toque con la rodilla el piso, te levantas y haces lo mismo con la otra hasta yeguar al destino, el repiqueteo o saltos sucesivos o como sea, se basa en colocarse en posición defensiva, rodillas flexionadas y brasos a los lados, haces como si estuvieras saltando varias veces pero sin moverte solomueves las piernas, como si estuvieras pisando cucarachas pero en un mismo sitio, y el movimiento tiene que ser alto y rapido, también has sprin, que se hace corriendo todo lo que puedas desde un punto a otro ( sea cual sea una vuelta a un terreno o de cancha a cancha ), esto te dará la velocidad que necesitas ya que ejercitaras tus piernas de manera practica, pero cansadora, es lo importante, suete!