Ejercicios para brincar más alto

Quisiera saber como puedo brincar más alto o si puedes darme una rutina para ejercitarme y así lograrlo, tengo 26 años y practico actualmente el basket pero no tengo tiempo de entrenar no se si me pudieras ayudar ... [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar algunos ejercicios que no requieren mucho tiempo para realizarlos.
Primero que nada haz un previo calentamiento con ejercicios de flexibilidad y elasticidad (no menos de 5 minutos), el primer ejercicio que te recomiendo es saltar la cuerda, puesto que ademas de ayudarte a saltar más, te da buena condición física, te doy una dirección de una página para que veas ejemplos, empieza por los más sencillos y haz cuatro series de 1 minuto con descanso de 30 segundos.  http://es.youtube.com/watch?v=k9DPme8v6kc
Otro ejercicios que te recomiendo es la sentadilla con salto (squat jump), en este ejercicio realiza cuatro series de 10 repeticiones con descansos entre cada serie de 1 minuto. La muestra de como se realiza este ejercicio esta en la siguiente dirección: http://es.youtube.com/watch?v=uaw1uhxk440. Y este ejercicios debes hacerlo en un lugar con suelo blando, es decir, en pasto, tierra, duela, colchoneta, etc.
Por último haz ejercicios para el abdomen, pues un buen salto necesita de un buen abdomen.
Espero que te sirva y si tienes alguna duda házmela saber.