Sobre un astra gtc

Me acabo de quedar un astra gtc 1,9 120 sport diesel y tengo algunas cuestiones en las que me gustaría que me orientaras:
1- No tengo el manual de instrucciones y quisiera saber si hay alguna forma de conseguirlo ya que hay funciones que no sé como van, de momento se lo he pedido al exdueño pero no me ha contestado.
2- En este tipo de coches, ¿cuál es la media de revoluciones para que el motor no sufra ni tampoco el bolsillo con el consumo?. A mi me gusta conducir con marchas largas y no se si es lo más adecuado.
3- Tengo una pequeña abolladura en la puerta. No sé quién ni cómo la hicieron ya que cuando lo compré ya estaba. El caso es que lo quiero llevar al taller el lunes y me dicen que me tienen que desmontar toda la puerta y volver a pintarla. Lo más grave es que me dicen que no me lo pueden tener el mismo día sino que tardan 3. El precio presupuestado es de 150 euros. Mi pregunta es, ¿hace falta toda esa movida para una mini abolladura? ¿No hay otra forma de arreglarla?. ¿El precio y sobretodo el tiempo te parece lo adecuado?
4- ¿Cuál sería el consumo de diésel REAL de este vehículo?. Es que solo le he hecho unos 150 km desde que lo compré el miércoles mismo. Le llené el depósito y ya me ha bajado. Me pone que tengo una autonomía de 600 y pico todavía pero la autonomía va variando a la baja sin mucha lógica.
Como ves estoy perdidísima así que no me iría mal tu ayuda :)
Laura

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no soy experto en esta marca intentare resolver tus dudas, vamos por partes y te enumero las respuestas con el nº de tus preguntas::
1- Normalmente en el concesionario pueden solicitar un manual de instrucciones de cualquiera de sus vehículos, acude allí y pide precio.
2-Puedes realizar el cambio de marchas desde 2000 rpm en adelante pero para que no se resienta tu bolsillo es mejor que no pases de 3000 rpm, cuando salgas a carretera y el coche este caliente conviene que alguna vez le subas un poco de revoluciones por que si le usas mucho por ciudad se acumula mucha carbonilla y de esta forma deshollinas un poco.
3-Aunque sea pequeño el abollon, para sacarlo hay que golpear o lijar pintura para ir soldando clavo de cobre y tirando del clavo para sacar el abollon, eso requiere que luego haya que imprimar toda la puerta y pintar toda la puerta completa, si unicamente se pintase la parte afectada se notaria muchísimo, en los trabajos de carrocería y pintura siempre hay que pintar pieza completa (puerta, capó, paragolpes, etc...) por muy pequeño que sea el arañazo, para garantizar la calidad de reparación. El precio es más o menos el estipulado, pero pregunta en algún taller de chapa y pintura por que hay gente que trabaja más barato y te puedes beneficiar de ello, por preguntar no pierdes nada.
4- Respecto a lo del consumo no te guíes por estos primeros kilómetros, lo más adecuado para sacar una media de consumo es guiarte por la media de consumo del ordenador de abordo, o bien, llenar el deposito y poner el parcial de kilómetros a cero y ver cuantos kilómetros haces con un deposito entero.
La autonomía varia en función del kilometraje que estés realizando, es decir; tu puedes repostar y que te marque que tienes para 700 kms (pero tus últimos recorridos han sido en ciudad), repostas y sales a autovía, cuando lleves unos kilómetros podrás ver que la autonomía ha aumentado a pesar de que por lógica tienes menos combustible (por que algo habrás gastado), pero la unidad de control del coche te dice que si sigues con un kilometraje en carretera te va a durar tantos kilómetros y si luego te metes por ciudad otra vez veras que te varia y te dice que te da para menos.
Espero haberte podido resolver alguna duda. Suerte con el coche y un saludo