Turbo en Peugeot 405 T16

Tengo un Peugeot 405 T16 (solo hay 5 en mi país) del año 1995.
Tiene un turbo Garret VAT 25 de geometría variable (el original que vino con el auto), el cual, de acuerdo al manual da 1,0 bares (14 psi, con lo cual arroja 200 caballos) y con el overboost sube 0,3 bares más (18,9 psi, arrojando 220 caballos) al pisar el acelerador a fondo.
Sin embargo, entiendo que en esa época la gasolina en mi país no tenía suficiente octanaje y el auto vino con menor presión en el turbo. El auto cuenta con un medidor de presión que me marca únicamente 6 psi o máximo 7 psi. ¿Cómo hago para subirle la presión al turbo y ponerla al menos en unas 10 o 12 psi? El octanaje de la gasolina en el país es ya suficiente desde hace muchos años para motores con alta compresión. Gracias!
{"lat":4.7225412906416,"lng":-74.0354919433594}

1 respuesta

Respuesta
Para eso debes llevar el coche a una empresa que se dedique a reparación de turbos porque regular el turbo en muy delicado puedes pasarte y romper todo. Necesitas una máquina que mida la presión para ir regulando.