Seat Cordoba que se para en movimiento

Hoy el coche ha hecho una cosa muy rara, estando por carretera a una velocidad aproximada de 100 km/h, el coche se ha parado como si hubiéramos quitado el contacto. Lo ha hecho una vez más hará cosa de un mes, pero pensé que podría ser una burbuja en el circuito de la gasolina... Pero ahora dudo que sea eso. El caso es que cuando paro el coche una vez sucedido esto, espero un par de minutos y el coche se pone en marcha como si no hubiera pasado nada. ¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar sería útil saber si tu coche es diesel o gasolina, año de fabricación, tipo de motor... esas cosillas :-D
Sin tener estos datos e intentando interpretar tu pregunta entiendo que cuando dices que el coche se comporta como si le quitases el contacto es que realmente se te apaga eléctricamente: los testigos del cuadro, el cuentarevoluciones, etc.
Esto puede ser debido a un fallo en el conmutador de encendido, que es la pieza que "conecta" el coche cuando giras la llave de contacto.
Esta pieza suelen fallar porque se deterioran sus contactos por calentamiento.
Espero haberte ayudado. Si quieres más precisión en la diagnosis me tendrás que explicar con más detalle lo que hace el coche cuando te falla.
Gracias, a ver te explico:
Seat Córdoba 1.900 TDI de 90 cv.
Es del año 99.
Creo que estas en lo cierto, pues últimamente el sonido de los intermitentes suena constantemente aunque funcionan bien, es decir, lucen cuando los activo, pero el "tita tita" suena de continuo. Alguien me dijo que podía ser el relé o un contacto así que posiblemente y por la cercanía del encendido y de la palanquita de intermitencia tengas razón.
Muchas gracias
Es posible que el fallo esté en el conmutador de encendido.
Me tendrías que explicar mejor si cuando se te para realmente se te queda el cuadro de instrumentos apagado o simplemente el motor se para.
Es que con la info que me estás dando ahora, hay un relé que alimenta la electrónica de motor que en caso de que falle también te para el motor...
Dependiendo del modelo que tengas está en un sitio o en otro.
¿Tienes un Cordoba pero cual?, el que tiene la pantalla grande para la radio y el climatizador o el modelo anterior o dicho de otra manera lleva la matricula posterior en el parachoques o en la tapa del maletero... :-D
Perdona por tantas incomodidades... je je.. si, el córdoba de la pantalla, que parece un plasma de lo grande que lo pusieron... ese es.
La verdad es que siempre se me ha parado de día, por lo que no puedo apreciar demasiado si se apaga todo, solo te puedo decir que se iluminan los testigo del cuadro (esos del motor, freno de mano y demás) pero me quedo tan nerviosilla que no te se decir cual es de todos... al principio pensé que podía tratarse de alguna burbuja en el circuito del combustible, tal vez es una chorrada, pero de coches solo entiendo que tienen ruedas, volante y poco más...
Muchas gracias.
En tu coche hay dos relés que si fallan pueden originar que el coche se pare. Uno es el nº 109 que es el de alimentación de la unidad de mando de la inyección y el otro es el 405 que es el de Crash (en caso de accIdente el Airbag desconecta la alimentación de combustible).
Los relés van montados detrás de la guantera que tienes en el lado del conductor encima de los pedales. Justo delante tuyo.
Lo que podrías mirar es si el ruido que oyes (que te recuerda al del intermitente) lo hace alguno de estos relés. Esto indicaría que el fallo lo tienes ahí. Ahora faltaría saber si el problema está en el relé o en la instalación/conexiones ó incluso en la UCE correspondiente.
Es importante que te fijes si cuando se para el coche se apaga el cuadro (sobre todo mira lo que hace el cuentarevoluciones) como si girases la llave, e incluso puedes probar a ver si simulas el fallo moviendo la llave de contacto (sin girarla haciendo presión hacia los lados). Esto indicaría que hay un problema en el conmutador de encendido.
Si fuese un problema de aire en el circuito de alimentación de combustible el coche se quedaría sin fuerza, notarias el bache de potencia pero, por ejemplo, el cuenta revoluciones del cuadro seguiría marcando, no se caería a 0 instantáneamente.
Prueba esto y me dices.
Si, el cuenta revoluciones se cae a cero, eso si que me acuerdo, ademas el coche no pierde potencia, simplemente lo noto porque no acelera y las marchas y el freno... pues como cuando esta apagado. Aun así, yo hago lo que me comentas y con lo que sea te lo digo.
Gracias otra vez, me estas ayudando mucho.
Pues prueba con lo comentado. Tiene toda la pinta de problema eléctrico.
Si no tienes ninguna pregunta más te agradecería que puntuases y cerrases la pregunta.
Disculpa la tardanza. He estado de viaje..
En cuanto a lo que me comentaste decirte que acertaste de lleno, de hecho tengo encargado el "clauso" que así me han dicho que se llama. El coche se paraba cuando hacia la maniobra que me sugeriste, así que efectivamente había juego en el arranque, pero no en el motor de arranque como tal, sino en el "embellecedor" ese color plata que hay donde se mete la llave.
En cuanto a lo de los relés, no, no suena debajo del volante, por lo que tan solo era el interruptor de los warning, así que también está encargado.
Muchísimas gracias, es increíble que sin ver el coche supieras exactamente lo que le pasaba.
Pido disculpas de nuevo.