Fallo en intermitente SEAT Toledo

Desde hace un tiempo tengo un problema en mi coche. Se trata de un Seat Toledo Diesel del 2003. El problema en cuestión es que aleatoriamente suena el ruido de los intermitentes pero sin accionar el mando. Cuando acciono el mando de los intermitente, tanto derecha, izquierda y luces de emergencia, funciona correctamente, pero el problema es que sin hacer nada empieza a sonar como si activara los intermitentes, pero no llegando a encenderse. Es algo que pasa sin razón alguna, hay días que no hace nada fuera de lo normal y hay otro días que durante ratos lo hace bastante a menudo.
Desde la ignorancia, creo que pudiera ser del propio mando de los intermitentes. Una de la cosas que me llevan a pensar esto, es que los botones del control de crucero, a veces no funcionan correctamente, es decir, pulso botón para que mantenga la velocidad actual y no hace caso. Esto pasa pocas veces, pero pasa. Si fuera así, ¿cómo se haría la sustitución por una nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Fallo típico en el grupo vag, puede venir provocado por el conmutador de intermitencias (la misma maneta) o bien del relé de intermitencias (que en esos vehículos es el mismo conmutador de warning). ¿La opción más barata y más fácil de reparar es el conmutador de intermitencias (cuesta unos 25? + iva aprox. y va con unas patillas).
¿De no ser eso seria la misma maneta que cuesta un poco más unos 70? + Iva y tiene un poco más de mano de obra (habría que desmontar airbag conductor, volante, y recubrimiento de manetas, y luego acceder a la maneta). Se quedará memorizada avería esporádica en air-bag del conductor y tendrás que acercarte a un servicio oficial o taller con maquina de diagnosis o alguien que tenga instalado el vag. com y pueda borrarte el fallo.
Suerte con la reparación