Citroen c4 vts 2.0 hdi

Tengo un c4 desde el 2005 y hace meses observo que al arrancar no va tan fino como al principio, es decir la batería o el ruido le cuesta un pelín y si tardo 3 o 5 días en cogerlo le cuesta más, ¿y tengo miedo a quedarme sin batería o con un problema eléctrico? Me han dicho que la batería no estará para cambiar o se debería a otra coas... ¿el alternador? No se pero tiene una opción activada de luz de cortesía, que al cerrar el coche se quedan las luces de cruce encendidas 15 segundos, no se si a la larga reduce la vida de la batería.
Respuesta
En principio los sistemas de coming home o living home (luces encendidas al abrir o cerrar luces) no debe influir en el excesivo desgaste de la batería. Si es cierto que es un componente que se alimenta de batería pero el vehículo viene preparado para ello.
Por otro lado el tema de alternador yo creo que no te esta dando fallo ya que cuando el alternador no carga correctamente, el coche lo indica encendiéndose el testigo de batería cuando vas en marcha, de no ser así, el alternador carga correctamente.
Ademas, si dices que cuantos más días dejas parado el coche más cuesta arrancar es posible que tengas algún consumo de batería a coche parado. ¿Has instalado bluetooth, pantalla o algún componente externo directo a batería?. Si tienes algún componente alimentado directamente de batería es lo primero que hay que suprimir para verificar si el consumo viene de ahí.
Yo me decanto por esta ultima opción.
Suerte y un saludo
uyy no ma avisaron que me habías contestado, menos mal que me ha dado por entrar aquí, pues no tengo ningún bluetooth ni pantalla, esta de origen el coche.Si el alternador lo descartas y no tiene ninguno consumo extra de batería, sera que la batería esta cerca de gastarse, aunque con 3 años de vida, ¿estaría ya para cambiar?
Gracias y un saludo!
Normalmente las baterías que se montan de origen ahora duran algo más, unos cuatro o cinco años de media, pero con tres años dependiendo del uso una batería puede haber perdido carga. Si no se llega a encender la luz de la batería en marcha, el alternador está cargando bien.
Cabe la posibilidad de que tengas algún consumo de batería ( a pesar de que no tengas instalado manos libres ni pantalla; que es lo que frecuentemente genera consumo), puede que algún componente del vehículo este en mal estado y te este consumiendo batería a coche parado. Me centro más en este tema porque cuanto más le dejas parado más le cuesta arrancar, pero cabe la posibilidad de que la batería no acepte bien la carga y cuando esta parado un tiempo la vaya perdiendo.
Lo primero que deberías de hacer es sustituir la batería y si la nueva te vuelve a generar el fallo deberás comprobar consumos de batería antes de que se deteriore la nueva.