¿Cómo me preparo para un maratón el día o la semana antes?

La próxima semana tengo un examen de educación física en el que tendré que correr todas las vueltas que pueda durante media hora. Y solo tengo una semana.. ¿qué puedo hacer para correr sin que me entre sensación de desmayo ni tanta fatiga? ¿Hay algo para eso? ¿Qué puedo hacer? Gracias. Ya sé que lo mejor habría sido prepararme meses antes, pero eso no fue posible porque ni siquiera sabía que fuéramos a hacer ninguna corrida, así que lo que me importa es saber cómo correr todo lo que pueda, qué hacer durante la carrera, antes de la carrera, etc.

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que te prepares una semana antes, y ese día antes lo tengas para relajar tus músculos y dormir bien. Lo mejor que puedes ofrecerle a tu cuerpo es entrenamiento y dormir.

gracias, el problema es que ya es mañana... y me gustaría saber qué puedo hacer para aguantar lo más posible. la verdad es que esa carreras son insufribles :D

¿qué hago mientras estoy corriendo? ¿qué hago justo antes? ¿cómo puedo evitar fatigarme tanto y evitar la sensación de desmayo?

Si tienes la resistencia necesaria, mientras la competencia trata de no respirar por la boca porque eso te trancara. Trata de correr con la cabeza levantada, no bajes nunca la cabeza. Y al momento de rematar brazea mucho.