Maratón y 2 semanas después una media ¿Posible?

Tengo 34 años y he corrido una maratón en mi vida con un modesto tiempo de 4 horas.
Quiero preparar para el año que viene la maratón nocturno de Bilbao, mi ciudad. El tema es que 2 semanas después de esa maratón es la Behobia-San Sebastián, que la he corrido 4 veces y es realmente espectacular.
La duda concreta es si es posible/recomendable/desaconsejable/... Correr 2 semanas después de una maratón una media. Así mismo y en caso de poder disputarla, si es aconsejable hacerla tranquilo, o por el contrario aprovechar la buena forma de la preparación de la maratón para "romper" marcas en la media.
Me daría mucha pena perderme la Behobia.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que pretendes no debería ser un obstáculo en principio, todo dependerá si has entrenado lo suficiente y el tipo de carrera que te salga, pero si al finalizar te encuentras aceptablemente, es decir si pasados 4-5 días estas fuerte y tienes sensaciones positivas no creo que sea mayor problema, lo que si debes de bajar el ritmo de tus entrenos, que acabes "sobrado" en los entrenos durante el periodo de transición entre una prueba y la otra, también deberás dormir más de 8h cada día para que tu metabolismo cumpla bien su función recuperadora. En todo caso las maratones son muy duras siempre y cuando finalices lo primero es recuperar y luego valorar, tampoco te agobies sumando pruebas. Te digo esto porque si has entrenado bien es posible que tus tiempos hayan mejorado, puedas imprimir mejor ritmo y por tanto tengas un mayor "desgaste" y ese tiempo no sea suficiente para estar a punto, por la edad estas en una que me atrevo a calificar de excelente sin embargo en el terreno del maratón por su especial dureza aveces "destroza" a los atletas por muchos factores que no enumeraré ahora. Lo dicho recupera y valora, y si estas ok adelante, sino pasa y espera lo necesario.. detrás de un año viene otro.