Nauseas durante el recorrido

Ante todo agradecerte de antemano la ayuda que seguro me vas dar. Tengo un problemilla, es el siguiente. Tengo 41 años, he corrido varios medios maratones y pruebas menores (11 km, 17 km, etc) Desde hace aprox. Un año mi prioridad, que antes era correr (recorridos de como mucho 12 km por lo menos 4 días a la semana) ha cambiado. Ahora voy a un gym y corro más de vez en cuando. La cosa es que en verano, cuando estoy de vacaciones, retomo la idea de correr. Suelo hacer un recorrido que incluye una buena subida, muy fuerte aunque no muy larga, más o menos 100 metros, y cuando estoy subiendo (con las pulsaciones altas) me viene una nausea muy fuerte, teniendo que parar y aguantarla, para no terminar vomitando. Tras eso, continuo la carrera y después de pasar esa rampa continua hasta el final sin problemas.
He cambiado el recorrido para evitar una rampa que me obligue a correr con pulsaciones muy altas pero no surte efecto. Aproximadamente a la mitad, sobre los cinco kilómetros corriendo a una media de 140 pulsaciones, de nuevo me sobrevienen las nauseas, que ya por miedo a vomitar, me paro hasta recuperarme para luego seguir sin problemas.
¿Sabes a qué puede ser debido? En principio me alimento bien. He probado a desayunar poco e ir a correr, y también desayunar un poco más y tras reposar cuarenta minutos ir a correr, pero las nauseas siguen ahí.

1 respuesta

Respuesta
Puede haber causas variadas pero... me suena a la llamada hernia de hiato (no se si es correcto, o es sin h ), eso quiere decir que tu estomago no cierra bien y cuando corres tiende a retornar... puedes hacer una prueba para descartarlo y es que después de comer te tumbes con la cabeza más baja que las piernas (cuesta abajo), si te sucede lalgo parecido es que tu diafragma no cierra lo suficiente y los alimentos hacen "retorno". Otra posible solución es que corras con 4 h. sin haber ingerido nada (salvo agua), y si todo va bien deberás hacer ejercicios para mejorar esa zona (pectorales-banca etc etc) Ya se que todo el mundo recomienda desayunos copiosos antes de entrenar... pues no y como ejemplo yo mismo jamas he desayunado fuerte antes de entrenar y si alguna vez lo he hecho el rendimiento ha sido muy inferior y hablo no solo de carrera sino de pesas, pliometría etc etc he de decir que no soy fondista y a algunos atletas que he entrenado de fondo eran agua-dependientes; ¿Mejor o peor? Seguramente "Tablas" hay gente que esta acostumbrada a desayunar fuerte o a beber durante el entreno y otros no y ambos rinden igualmente sin ser mejor unos que otros. Como te he comentado al principio podría haber otros problemas con el hierro etc etc pero ahí deberías ir al médico.