Consulta posible lesión

Hola Nacho,
Soy un chico de 23 años y 1'78 m. Que siempre he padecido un poco de sobrepeso (85 - 89 kg.), pero desde hace unos meses he recuperado muy bien la forma gracias a dieta y ejercicio (actualmente peso 76,5 kg.). Practico la natación, también hago pesas, y, para calentar, alterno bici estática (20 - 25 min.) con carrera en estadio (5, 6, 8 vueltas). El problema, y aquí viene mi pregunta, es que tras un día en el que corrí 8 vueltas al estadio ( habiendo realizado estiramientos), me empezaron a doler intensamente los pies, hacia la zona exterior inferior del tobillo -el hueso-, y repercutiendo hacia la planta. Era un tipo de dolor "articular" y más intenso en el pie izquierdo que en el derecho, y casi me ha durado una semana. Probé aplicando Reflex Gel, pero no noté casi nada. Quisiera saber si puede influir en ello un mal estiramiento, mala nutrición, calzado inadecuado... Uso unas deportivas Reebok que, en mi opinión, son cómodas y bastante "amortiguadas". Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno perdona por la tardanza pero he estado de vacaciones y el portátil lo he tenido averiado.
La verdad es que diagnosticarte algo es complicado pero si te puedo decir que el problema puede derivar de varias cosa.
1. El calzado puede ser el problema, pues aunque tenga amortiguación buena puede que no sea el adecuado para ti.
2. Si estas corriendo en tartan y no estas acostumbrado puede ser otro de los problemas.
3. Este creo que es el principal problema. Creo que tus maléolos no están acostumbrado a tanto movimiento y el correr hace que además del choque cada vez que pisas con el suelo (con un poco de sobre peso) también el gemelo hace su juego de rotación al cual creo que no estabas acostumbrado.
4. Puede que estés pisando mal, el pie debe de caer plano y antes el talón que los dedos.
Bueno creo que no tienes nada y lo único que tienes que hacer es seguir practicando deporte pero poco a poco, acostumbra los músculos y huesos a hacer lo que no han hecho antes.
Hasta pronto.