Ejercicios para ...

- Lograr hacer una salida más rápida en 100, 200 y 400 metros
- Mejorar el tiro de jabalina ( en cuestiones de números)
- Aumentar el tranco en velocistas

1 Respuesta

Respuesta
Trabaja la velocidad de reacción, haz series cortas y que alguien te de la salida, de distintas formas, sonora, táctil, visual, etc con ello mejoraras tú sistema neuromuscular imprescindible para despeguar rápido de los tacos. Para mejora el lanzamiento en jabalina es muy recomendable que trabajes tanto la flexibilidad del hombro como la fuerza elasticio reactiva, la puedes conseguir fácilmente con el trabajo con gomas elásticas, POR LO QUE ME DICES DEL TRANCO, NO SE QUE ES ESO: dímelo y te responderé.
Me refiero a que cuando corro doy muchos pasos pero muy cortos y quisiera algún ejercicio que me ayude a poder dar pasos más largos y menos... no sé si me explique bien o si entiendes ahora
Vale, entonces has de trabajar mucho con ejercicios de frecuencia y amplituda de zancada. Te cuento, el entrenamiento en cuestas te ayuda a mejorar notablemente tú impulsión, puedes hacer 3x4 cuestas de 50 metros y recuperando 1 minuto y 3 minutos entre grupo, con esto también mejoraras la velocidad de contracción muscular, igualmetne para mejorar la amplitud puedes hacer cuestas con poca inclinación pero corriendo hacia abajo, así obligarás a aumentar tu flexibilidad de flexores de la cadera, con esos dos ejercicios verás como notas mejorías.