Mejorar sprint en 100 metros

Soy oscar practico velocidad desde hace 12 años pero nunca lo practique seguido. He practicado por ejemplo 1 año seguido y después lo dejo por 1 año o dos, pero siempre lo deje porque llega un momento que me quedo estancado y no mejoro más mi marca, siempre he corrido sobre césped o polvo ladrillo. Mi rutina es 15 minutos de c.c. 10 de estiramientos, 15 skipping y después series de sprint series de zancadas, series de 150, de 120, 100 y 50 metros, con el pasar del tiempo siempre he cambiado mi rutina pero lo que utilizo más habitualmente es esta rutina ya que con esta rutina alcanzo más rápidamente digamos mi record pero de ahí en más no puedo avanzar. Tengo 25 años mido 1.68 tengo 68 kilos y quería saber si podías darme una indicaciones que pueda cambiar o agregar en mi entrenamiento, ah también se me olvidaba decirte que practico de lunes a jueves y los sábados casi siempre hacemos un test en 100 metros. También quería que me recomiendes alguna rutina de gimnasio para la fuerza explosiva osea si es que seria necesario. Tengo un gimnasio en frente mismo de mi casa y por eso preguntaba si seria necesario también realizar algunos ejercicios especifico.
Bueno eso es todo ojala me entiendas por que yo apenas lo hago.

1 respuesta

Respuesta
Haces lo mismo y por tanto no mejoras estas metido en un circulo y difícilmente saldrás de el salvo cambies ese sistema. Dicho esto la velocidad las mejoras de velocoidad pasan por "décimas-centésimas" ganar un seg. Sería todo un triunfo. Hay que ser muy constante y muy paciente en el entrenamiento de la velocidad con lo que contrasta con el tipo de personas que lo practicaís y tenéis esa virtud de nacer con ella que curiosamente soléis ser gente poco paciente y más bien demasiado activos. Hay muchas cosas que se pueden hacer que es lo que tu sugieres... tirar con lastre, cuestas tipo A-B-C, salidas, LLegadas, liebre etc etc pero ninguna es ni será efectiva salvo te pongas con un entrenador y tampoco éste vale si es om line, es decir cuando se hace velocidad hace falta tener "muchas tablas" en haber entrenado ya que deberá corregir "defectos" casi constantemente; posición de manos, pies, salida, zancada etc etc algo que para ti que eres el atleta pasará totalmente desapercibido y para tu entrenador no y deberás tener una fe ciega en todo aquello que te vaya corrigiendo porque es la manera de quitar décimas, centésimas y hasta algún seg. Quizás. Todos los entrenos que hagas sólo... mejoran tu forma física que esta bien cara a ser policía, bombero etc etc pero no mejorarás cara a ser un atleta de velocidad es decir alguien que pueda presentarse a un campeonato de España por ejemplo, luego mi consejo no puede ser otro que te informes y busque una agrupación, club etc etc ya que además de entrenador estarás con más gente que será fundamental para conseguir tu objetivo.