Como ganar velocidad en casa

Quería que me dieras algunas ejercicios que pueda hacer en mi casa para poder ganar velocidad, ya que no tengo tiempo para ir a un gimnasio y entrenar. Juego al fútbol y necesito ganar velocidad para poder llegar a los balones en profundidad, ya que juego de extremo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º es saber que la velocidad se tiene o no se tiene.. es decir se nace con ella, pero como todas las cualidades físicas si se entrena se mejora. Lo primero es saber que hay que calentar muy bien antes de hacer ejercicios de velocidad. Cuestas cortas y pronunciadas, sobre 30-40 mts sales de tres apoyos... a sus puestos... listos... YA. Es mejor que alguien te de la salida, tu solo debes de preocuparte de mover tus brazos y piernas a tope al máximo que puedas dar (100X100) en ese trayecto de 40 mts, después recuperas 4-5´ y haces unas 6-8 repeticiones, no más pues ya no será velocidad pura. Lo mismo puedes hacer en llano, pero sobre 80-100 mts. También con una goma quirúrgica de unos 2-3 mts la pasas sobre el cuello y bajo las axilas y tu haces de caballo y un compañero (jinete) te sujeta... dejándote correr a tope sobre 80-100 mts, este ejercicio también lo puedes hacer sobre cuestas medias (menos del 45% de pendiente) y sobre unos 80 mts.La goma hará de amortiguador-freno que tienes que vencer. Tumbado boca abajo a la larga, alguien te tira un balón rodando y a la voz de "ya" o una vez pasada una marca... a 6-8 mts te lavantas he intentas pararlo lo más rápido posible. Tumbado boca arriba manos sobre la nuca... a la voz de "YA" te levantas he intentas pasar a un persona que va andando o corriendo a una meta situada a 30 mts. Dibuja un "rombp" de 10 mts ancho y 20 mts alto sales a tope del vértice de abajo y cada vértice debes de rodearlo @. mira los tiempos, repites unas 8-10 y recuperasm 3-4´entre cada serie. Puede hacerse con vallas ... por arriba, por abajo etc. Es necesario que cronometres cada intento, ya que cuanto más veces repitas más bajrá el crono. Cuestas abajo... serán medias de unos 100-120 mt... corres unos 20-30 mts entre el 60.. y el 80 al máximo de velocidad que puedas soportar.. 6-8 repet. Ojo y vete controlando el máximo no te vayas a pasar y caerte... y peor aun lesionarte, empieza poco a poco y controlando. No olvides de hacer gimnasia y estiramientos al final de cada sesión.