Empezar a correr

Hola, tengo 56 años, mido 1'82 peso 106 k me han diagnosticado glucemia 140, y me he propuesto perder peso y correr, pero los kilos lo me dejan nada más que andar, me duelen las rodillas sobre todo.
¿Qué plan puedo hacer?.
Gracias
Respuesta
Lo primero ponerse a dieta que imagino ya habrás empezado, lo segundo es andar más de 2h. Diarias seguidas... No vale pararse a charlar ho ver escaparates etc etc, cuando vaya pasando unos 2 meses y si mantienes ese "ritmo" de caminar seguido puedes iniciar la carrera continua, correr depacio o muy despacio sobre unos 10´, caminar 5´otra vez 10´+12´de gimnasia +10´de estiramientos esto unas 2 semanas y 5 días, los otros 2 caminando las 2h. Seguidas. La 3ª semana empiezas a hacer 15´caminar 4´y 15´más gimn=12´estir=12´Otro día 20´seguidos+gimn+estir así 5 días semana, el 6º 2h. Caminar y el 7º descanso, esto deberás hacerlo unas 4 semanas y a partir de ahí aumentar 5´más enesos valores... será 20´-4´-20´ y 25´seguidos. La gimnasia (la que sepas) puedes hacerla al principio cuando empiezas y los estiramientos al final de cada sesión (pon en el buscador-google estiramientos y aparecerán un montón) El bajar peso he ir adquiriendo forma física no es más que ser constante y no faltar a la cita con esas 2h diarias, no se pide esfuerzos gigantescos para nada, solo ser constante y lo demás lo hará nuestro cuerpo el sólito. Cuando empieces con la carrera continua hazlo de tal manera que puedas hablar con alguien No hay que ir sufrieno medio "asfixiao", no esto es un trabajo como otro cualquiera que hay que hacer a un ritmo que podamos bien... subirán las puls. Un poco pero lo normal, si vemos que es demasiado bajamos el ritmo o incluso caminamos rápido, pero que podamos asumirlo. ¿Las zapatillas deberán de ser buenas (+ de 90?) Evitarán lesiones sobre todo, ten en cuenta que tus músculos deberán adaptarse a la nueva situación que ahora se les pide. Si eres lo bastante constante en unos 3-4 meses habrás cambiado un montón.