Entrenamiento en altura

Saludos desde Puerto Rico mi isla es una que no cuenta con alturas mayores a los mil metros he insiten en llevar atletas 4 a 6 semanas a entrenar en alturas de 5 mil a 8 mil metros sobre el nivel del mar. ¿Cuánto tiempo es razonable para entrenar en altura si tienes una competencia importante?

1 respuesta

Respuesta
El entrenamiento en altitud hay que planificarlo con anterioridad. Durante al menos 5-7 días no se deben hacer esfuerzos máximos por lo que se limitara a rodar gimnasia etc.a partir de ahí ya se pueden realizar ejercicios más exigentes durante una o dos semanas más. Y una vez que se vuelve a la altitud normal de competición el momento idóneo se alcanza a los 11 días aproximadamente. Y estos entrenamientios se han de realizar a más de 2.000-2.500m.también se obtienen muy buenos resultados entrenando a altitudes inferiores y subiendo a dormir y a descansar a superiores. Espero haberte ayudado y que me puentues bien al finalizar un saludo.