Programa para velocidad y resistencia

Juego football americano soy receptor quiero saber si me puedes ayudar con un programa para tener más velocidad, resistencia y velocidad de reacción espero me puedas ayudar gracias y estoy tomando siplementos de la linea universal como el animal pak, stak y nitro esta bien también realizo mi entrenamiento de pesas

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad resistencia la conseguirás haciendo series de 200,300, 400, 500 y 600 a toda máquina, también haciendo interval -training es parecido pero deberás salir sobre 130 puls.-Minuto puedes empezar con 5 repeticiones de 500-600 mts caminas activamente cuando acabas los primeros 600 hasta la sal9ida y controlas tus puls. Y deberás esperar antes de salir de nuevo a que tu corazón este por 125-135 y "ya", así hasta hacer esas 5 repeticiones. Las series de 200 a 600 u 800 sales a toda... y dejas unos 4´de recp., puedes empezar por 4X200. Todo esto no podrás hacerlo si no tienes suficiente carrera continua es decir poder correr suave durante 1 h. al menos y es ese punto el que tienes que tener bien trabajado tu res. Aeróbica... si ésta está bien tendrás capacidad para hacer lo otro, si esta baja o insuficiente solamente podrás con las 2-3 primeras series o interval ya que la aparición del a. láctico te impedirá continuar. Y si lo haces lo tendrás que hacer a baja intensidad y ya no será v. resistencia. Para mejorar tu velocidad de reacción será mejor si puedes con algún compañero/a para que te de la salida y se pueda poner de "liebre".. es hacer salidas de diferentes posiciones; tumbado boca abajo con las manos en la nuca, cadera, tumbado boca arriba manos en el estomago, nuca, suelo etc etc a un pitido salir explosivamente y corree 25-30 mts; correr lentamente y un pitido o voz de YA sprintar al máximo 15-20m volver a trotar y otro pitido sprintar así 3-4 "explosiones" recuperar 6´y repetir en diferentes partes del terreno cuestas bajadas etc etc variar al máximo el piso que te vas a encontrar. Cuestas cortas pronunciadas hacer 8X 30-40 mts cuesta arriba al 100X100 dejando 1,30´´ de recuperación entre ellas. Para todo ello deberás calentar muy bien al menos unos 25´de carrera continua+ gimnasia + progresiones (correr de menos a más, más y a menos). En las cuestas como en los demás entrenos que te he expuesto deberás hacerlo al 100X100 si quieres mejorar la velocidad... a menos no será velocidad, la velocidad siempre es al 100X100 ya que entrarás en anaerobia (déficit de O2 ) de ahí la importancia de tener bien trabajada la res. Aeróbica. No olvides de estirar al final de cada sesión.