¿Cuántos días a la semana puedo correr?

Yo por mi iría de lunes a viernes pero es que según me dicen amigos no es bueno correr tanto por las rodillas y tal. Asique me gustaría saber cuantos días debo correr y cuanto tiempo

1 respuesta

Respuesta
Como todo en esta vida hay que hacerlo gradualmente, si no tienes habito deberás empezar unos tres días semana y poco a poco a medida que te vayas adaptando subes otro día, por ejemplo después de tres-cuatro semanas y así sucesivamente al igual que el tiempo de duración de cada sesión que deberás hacerlo progresivamente también, puedes empezar haciendo carrera continua 10´ caminas 4´y otros 10´, otro día haces 15-20´seguidos y cada tres veces aumentas 5´solamente en ambas sesiones.. será 15´cam-4´y 15´ otra 25´ y nuevamente después de hacer esto otras 3-4 veces vuelves a subir 5´más en cada. Cuando el valor de carrera seguido sea de 35-40´seguidos, puedes empezar a hacer diferentes entrenos... cuestas largas de 150m. (Poco pronunciadas)ej: 15´c. Continua, 12´de gimnasia y 12 cuestas al 70% de intensidad, bajas hacia la salida al trote 60 m. y el resto andando. Otro, correr 150-200-300m al 50%, la mitad vuelta al trote y el resto andando hacia la salida y esperas 2´a que bajen las pulsaciones. Haces 15´c. continua+ gimn+ 5X200+ 10´de c.c.+ estiramientos, estos hay que hacerlos siempre sobre todo al final de las sesiones. Los problemas de rodilla suelen presentarse... por correr mucho por asfalto... por correr con zapatillas malas o viejas, ¿de 80? Para arriba estarán aceptables, y por muchas historias más que seria largo de enumerar como por edad, pero aunque no has dicho la edad supongo que eres una persona joven (menor de 40 digamos) por lo que tus rodillas estarán suficientemente en forma para realizar lo que quieras... pero aun así me remito al principio ir progresivamente de ese modo le darás tiempo no solo a tus rodillas sino a todo tu cuerpo que se vaya adaptando al nuevo "statu" que le pides y que te beneficiará sin lugar a dudas.
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada en todos los sentidos, me ha servido de gran ayuda... ahora me queda aplicar todo ello jaja. Un saludo y muy amable