Estoy corriendo por la mañana

Soy casi nueva corriendo, lo hago por la mañana de 6 a 6:30 por el trabajo que tengo que irme temprano, tengo 6 días corriendo, como menos y más saludable ahora, claro tratando, pero lo que quisiera saber si eso basta para poder quemar grasa o tengo que esforzame más porque lo hago en vano, tengo 26 años 170 libras mido 5'

1 Respuesta

Respuesta
Las grasas dependiendo de diferentes factores que no enumeraré empiezana "quemarse" a partir de 25-30´, siendo el sudor primero que aparece solo agua y sales minerales que es lo primero que el organismo repone con la primera ingesta de agua, comida etc. Las grasas no solo las quemas con la carrera,, y esta no debería ser solo el fin sino un medio más del mejoramiento general de tu organismo ya que entre los beneficios que obtienes cuando haces carrera continua, son muchos ... circulación sanguínea, aumento de capilares, irrigación más y mejor, de diferentes partes, eliminación de a. úrico, triglicéridos etc etc y también quema grasas aunque como puedes ver es solo un factor de otros tantos. Quizá algo que deberías valorar es que mejora en gran medida tu Res. Aeróbica que es uno de los factores más importantes de tu salud, hace que tengas más "fondo" que te canses menos en todas tus actividades, aunque hay que decir que debido a tu edad joven casi no notarás apenas nada. Te animo a que sigas corriendo y haciendo ejercicio y trates de aumentar un poco más el tiempo, aunque a esas horas tempranas se que es muy difícil.
¿Hola pero no me has escrito nada?
Falló la técnologia por lo que puedo ver... generalmente las grasas no empezamos a quemarlas hasta pasados 25-30´una vez iniciado la carrera o esfuerzo, y pongo esfuerzo porque también se queman si hicieras otra actividad, baloncesto cilismo etc etc.Es decir hay 2 vías fundamentales, lo que tu haces carrera continua, y lo otro esfuerzos más altos en trayectos más cortos por así decirlo.. deporte de equipo, de las 2 formas estarás quemando, lo que sucede es que eso es importante, pero relativamente ya que la carrera continua te aportará muchos más beneficios además... circulación sanguines, crearás más capilares, triglis etc etc, los beneficios son muchos además del quemar grasas que es lo que te preocupa. Como he referido anteriormente hay 2 vías y he aquí el dilema ¿cuál es ela mejor? Pues bien no esta nada claro a nivel cietifico, y a mi entender las 2 funcionan dependiendo de la génetica del endividuo funcinaria una más que otra. Esto me lleva aconsejarte que varíes el entrenamiento y no hagas solo lo mismo, así pues algunos días puedes hacer cuestas, series de 300-500-800-1000, siempre después de calentar muy bien al menos 12-15´, cambiar ritmos de carrera.. durante 1000 mts, series de velocidad de 100-200-300 Vuelta andando, etc etc, todo ello contribuirá a mejorar músculos-tendones y hará mucho más ameno y variado tu madrugón.