Como superar prueba 1000 m oposición menos 04:30

Buenas tardes filipenco, lo primero soy un chico de 33 años, 1,80 de altura y entre 75 y 80 kg de peso. Suelo salir a correr tres días por semana en días alternos, el resto hago bicicleta y algún día pesas y escaleras así durante un año. El problema es que cuando estoy cogiendo forma me suelen doler la parte baja de las piernas(como si fuese periostitis), dejo de entrenar unos días y se me pasa, por lo que no puede abusar mucho de entrenos largos y de muchos días a la semana.
Mi pregunta es: si me podrías decir como entrenar los 1000 m para bajar de 04:30 en unos dos meses. Ya que voy justo sobre los 04:30 ó 4:35

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que no se si está bien la cifra de 4,30, ya que está me parece demasiado alta, ya que 1000 mts a 4,30 se hace corriendo muy poquito casi andando un poco rápido, y más con tu altura y peso que a priori son casi perfectos. Empezaré por aconsejarte que compres unas buenas zapatillas (¿más de 75?) Y que hagas ejercicios de elevación de talón puntera en plano inclinado contra una pared, árbol et etc unas 200-300 rep todos los días antes del entrenamiento, te servirá para calentar y endurecer tobillos; te pones en está posición / y puntera talón... Iz-Dc_Iz_Dc hasta 300 rep. Seguido intenta hacer unos 10-15´de Gimn (la que sepas) e intenta correr entre 15´y 25´a trote suave un día y otro intente hacer 20´o 25´seguidos y una vez conseguido repites 3-4 veces y aumentas 5´en cada tiempo/s hasta 45´de carrera continua suave, luego ytratas de hacer alguna serie de 700-800-900, tan solo intenta mantener una zancada medianamente amplia y seguro que conseguirás un buen tiempo. Recuerda y no omitas esos 300 puntera talón, ni las zapatillas buenas. Ese tiempo que dices es super fácil y seguro que puedes conseguirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas