Duda sobre una situación en combate

Hola lula 1789, mi duda es la siguiente
Me estoy preparando para competiciones de mi zona de combate, y en los entrenamientos, hay un chico que siempre me corta de yop cuando me intento ir hacia un lado (técnica que me gusta bastante es efectiva para irte de un bandal, o un dollyo... Y después contratacar con otra patada). Me gustaría que me diera sugerencias sobre como puedo evitar este problema ya que le he dado vueltas al asunto, y solo he conseguido irme dando un paso atrás (bastante largo, es mucho más alto y pesado que yo). ¿Qué opciones me ofrece para evitar ese yop o ese miro chagui en el que suelo caer? Muchísimas gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
1
Te preparas para competencia de zona.
La cosa es que el chavo con el que entrenas ya te tiene bien medido y se fija mucho en lo que tu haces, lo más probable es que no te toque ese chavo a la hora de la competencia por cuestiones de peso y altura asique creo que podrás ocupar tu técnica sin problemas, pero para la hora de los entrenos puedes probar lo siguiente: cuando sales de lado el te lanza una yop o una milo, puedes en lugar de patear cerrarle el paso uniéndote a el (nosotros lo llamamos inclinchar) cuando lo tengas cerrado puedes hacer recepción directa de pit o dollyo. Sino cuándo te muevas hacia un lado puedes dar una patada con giro para que no detecte de que lado vas, puede ser una tom o una twi o una jechu...
Bueno espero te sirva y me cuentes como te funciona
Muchísimas gracias ahora mismo voy a entrenar con el y lo voy a probar, no es eme ocurrió irme de lado pegando con giro, es una muy buena solución, y el clink también jej. Muchísimas gracias ya le comentare como me va con la solución que me diste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas