Duda sobre una situación en combate

Hola lula 1789, mi duda es la siguiente
Me estoy preparando para competiciones de mi zona de combate, y en los entrenamientos, hay un chico que siempre me corta de yop cuando me intento ir hacia un lado (técnica que me gusta bastante es efectiva para irte de un bandal, o un dollyo... Y después contratacar con otra patada). Me gustaría que me diera sugerencias sobre como puedo evitar este problema ya que le he dado vueltas al asunto, y solo he conseguido irme dando un paso atrás (bastante largo, es mucho más alto y pesado que yo). ¿Qué opciones me ofrece para evitar ese yop o ese miro chagui en el que suelo caer? Muchísimas gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
Te preparas para competencia de zona.
La cosa es que el chavo con el que entrenas ya te tiene bien medido y se fija mucho en lo que tu haces, lo más probable es que no te toque ese chavo a la hora de la competencia por cuestiones de peso y altura asique creo que podrás ocupar tu técnica sin problemas, pero para la hora de los entrenos puedes probar lo siguiente: cuando sales de lado el te lanza una yop o una milo, puedes en lugar de patear cerrarle el paso uniéndote a el (nosotros lo llamamos inclinchar) cuando lo tengas cerrado puedes hacer recepción directa de pit o dollyo. Sino cuándo te muevas hacia un lado puedes dar una patada con giro para que no detecte de que lado vas, puede ser una tom o una twi o una jechu...
Bueno espero te sirva y me cuentes como te funciona
Muchísimas gracias ahora mismo voy a entrenar con el y lo voy a probar, no es eme ocurrió irme de lado pegando con giro, es una muy buena solución, y el clink también jej. Muchísimas gracias ya le comentare como me va con la solución que me diste.