Sobre kick boxing...

Me gustaría saber cuanto necesito para saber copletamente kick boxing ya que he empezado hace 3 años pero por temporadas dejo de entrenar

1 Respuesta

Respuesta
Aun cuando el kick boxing no es una arte marcial, tiene en común con estas lo siguiente por tratarse de un deporte de contacto:
Los primeros meses de entrenamiento existen enormes cambios físicos y psíquicos en diversas dimensiones que te permiten sentirte como un superhombre.
A los 5 años de practica tu cuerpo empieza a hacer propio los movimientos y hacerlos de una forma más fluida o suelta es decir ella a logrado una memoria muscular y coordinación muscular que te permite ejecutar los movimientos con menos esfuerzo y más fluidez.
A los 10 años los movimientos ya deben ser tuyos, normales en tu ser.
Pero las malas noticias son:
Que dejar de practicar por tiempos muy prolongados por ejemplo 1 mes, luego un par de meses y de nuevo vacaciones hace este proceso más lento, tedioso o te puede frustrar.
En las artes de combate no hay jubilación, es decir no llegará un momento en que puedas decir que sabes, sin practicar, porque las artes de combate... se resume en esta frase: PRACTICA... PRACTICA.. PRACTICA,
El mayor secreto de las artes marciales es el estudio y la practica no hay otra salida.
Te regalo este proverbio japones:
Las artes marciales, son como la tetera, debes mantener la llama encendida para poder calentar el agua, de lo contrario se enfría y no podrás usarla.