Hatsumi sensei,¿ Farsante?

Parece que sabes sobre ninjitsu, quería saber tu opinión sobre lo que se rumorea de que Hatsumi es un farsante y que realmente no enseña ninjitsu, sino taijitsu. Esto lo he oído de alumnos de un tal Juan hombre. Yo particularmente no se nada de ninjitsu, solo saber tu opinión, porque ya tengo la mía sobre Hatsumi.

1 respuesta

Respuesta
Sobre Juan Hombre decirte que es una persona que tiene mi compasión, ja que además de tener una grave lesión (debido a un accidente de tráfico) y limitarle la deambulación y movilidad, se ha llegado a creer toda una farsa de mentiras que el mismo a creado (a no ser que por desgracia tenga algún problema mental). Juan Hombre dice que reunió a los alcaldes de la provincias de Koga e Iga... Bueno, eso es como si yo dijera que he reunido a los alcaldes del Reino de Aragón y Castilla, sería imposible. Koga e Iga fueron dos provincias en época feudal Japón. Y esto solo por citar una de las barbaridades que Juan Hombre ha ido diciendo. Después el asegura haber encontrado un verdadero maestro ninja, lamentablemente al maestro al que se refiere es un historiador que dirige un parque temático (como Port Aventura) sobre ninjas; y claro, como comprenderás a la que van un grupito de Extranjeros vestidos de negro, con capucha y demás.. los Japoneses se mueren de risa viéndolos "jugar" en un parque temático para niños (sin comentarios). Después de dejar en entredicho la veracidad de Juan Hombre te plantearé la respuesta de tal manera que seas tú mismo el que responda a la pregunta.
Una persona que colabora mensualmente con la revista de artes marciales más prestigiosa de mundo "HIDEN", persona que es asesora de cuerpos de elite a nivel mundial (MOSSAD Israelí, SAS británico, Rangers, FBI, Agencia Nacional de Seguridad Americana...), persona que certificados otorgados por TAkamatsu Sensei*, Titulo de "Tôdo Hanshi" (Gran Maestro del Camino de la Espada) otorgado por Nakazawa Toshi, presidente de la Zen Nipôn Tôdô Renmei (All Japan Sword FEderation), Galardón Mundial de la cultura, Sekai Bunka Taishô de la Organización Bunka Rengô (Federación Mundial de la Paz y la Cultura, recibir por parte del emperados a través del Sr. Fushimi una condecoración por su inestimabl eaportación a la difusión de la cultura japonesa a través del Budô por todo el mundo (sólo 92 personas han recibido este honor), además de realizar una conferencia sobre ninjutsu en 1961 frente al que era entonces Principe Akihito y un largo etcétera. ¿Puede ser un farsante? O ¿Quién es el farsante?
Creo que queda claro.
Hatsumi Sensei enseña 9 escuelas, 3 de ninjutsu y 6 bugei. Porlo que supongo y quiero suponer, que Juan Hombre a cometido un error en cuanto su explicación, por que cualquier otra cosa hubiera sido ir a mala fe.
Cuando estube en JApón tuve la suerte de poder ir a su casa (junto con otros compañeros) y ver la cantidad de galardones, placas honorificas y demás objetos que tiene. Titulo que le otorgó Takamatsu Sensei y demás documentos; que ciertos maestrillos dicen tener y nunca han enseñado a nadie. Estos documentos también pueden encontrarse publicados en revistas y libros, entre las que destacan la revista Hiden y el libro "Caminando por la Esencia del Arte Marcial".
Espero haber dejado bien claro quien es el farsante o mal informado en este asunto.
Si tienes más preguntas sobre el tema no dudes en preguntarme.
Me parece que me has convencido sobre hatsumi, hablare con esta gente a ver que explicación me da. Desde mi punto de vista hay que tener cuidado con los grupos de este tipo que tienen un carárter marcadamente sectario.