Desde Valdivia, Chile...

Hola...
Navegando por la internet me encontré este sitio que me parecido muy interesante... Paso a mi pregunta .Yo practique mucho tiempo a tras Kun-fu Chaolin Chan con el sifu Marcelo Saavedra(dos años aprox.de entrenamiento), este arte marcial imita los movimientos de tres animales: la grulla, la serpiente y principalmente el tigre. Practique esto hace como 7 años a tras(tenia 16 años, ahora tengo 23), desde ese entonces entre a la universidad y empecé a entrenar con pesas pero nunca olvide las artes marciales ya que practico con amigos karatecas y kunfutecas. Me interesan todas las artes marciales y me llama la atención el kick boxing por su sencillez y eficacia en los golpes... Entreno en mi casa con un saco( le pego muy duro, pero no con la potencia que desearía)yo mido 1m con 70cm, soy de contextura delgada peso 73kilos(algo cajonsito por las pesas)pero la elasticidad no la he perdido ya que me habro en 180º, mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para mejorar la patada semicircular? La pego fácilmente en zona alta, media y baja, pero siento que le falta fuerza a mi patada... Creo girar correctamente el pie de apoyo y mover la cadera con eficacia .Algún día espero estudiar kick boxing ya que me interesa la potencia que logran en las patadas semicirculares llegando a fracturar los huesos producto de los bloqueos ...
De antemano muchas gracias por tu repuesta y el tiempo que dedicas a solucionar o dar luz a las interrogantes de las personas que amamos las artes marciales...
Agradecido... Omar el Chileno.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te aviso que no soy muy experto en kick boxing, mi especialidad es el Judo y el Jiu jitsu.
Si te puedo decir de lo que he visto en los torneos "vale todo" que presencie:
Existe una fuerte tendencia a no usar patadas altas en este tipo de combate, sin embargo el uso de patadas circulares bajas es ampliamente difundido. Circular baja, hacia la rodilla, generalmente de afuera hacia adentro. Luchadores exitosos como Sakuraba utilizan ampliamente estos golpes, patean fuertemente los pies de su adversario permanentemente hasta que este se desconcentra y entonces si golpean (generalmente con las manos) a la cabeza.
La forma que vi como entrenaban estos golpes, curiosamente, no es golpeando.
Con una bolsa blanda pero muy muy pesada y grande. Hacen el movimiento de la patada en cámara lenta y se esfuerzan por empujar y sostener la bolsa con una sola pierna, todo muy lentamente.
Este ejercicio agrega potencia al golpe y ayuda a adquirir equilibrio en un solo pie. Tal ves con una bolsa más pequeña colgada bien alto puedas ejercitar patadas circulares altas, pero yo no lo he probado y no estoy seguro de sus efectos. Sin embargo, si incorporas patadas bajas a tus oponentes lograras hacerlos tambalear.