¿Podría ganar algunas peleas callejeras si aprendo taekwondo? Me gusta más el Kempo.

Que onda yo no practico ninguna arte marcial pero quiero aprender una, en mi ciudad solo hay de taekwondo, pero a mi me gusta el kempo y el limalama y me gustaría saber si aprendiendo taekwondo, podría ganar algunas peleas callejeras, porque por acá hay muchos chavos que se quieren pasar de listos y no a todos les gano peleando callejera por eso quiero aprender pero no se si aprendiendo taekwondo podría ganarles y también quisiera sqaber que tal es en las artes marciales el taekwondo y como que tiempo me llevaría practicando para aprender lo necesario.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno yo practiqué taekwondo por alrededor de 1 año y medio.
En mi opinión el taekwondo no es el mejor estilo para ayudarte a la hora de una pequeña callejera.
El taekwondo es considerado hoy en día, más que un arte marcial, un deporte, la GRAN mayoría de los gimnasios solo se enfocan en el ámbito deportivo, y en mi opinión está muy lejos de la realidad.
Como sabrás el taekwondo es básicamente 70% de patadas, y un escaso 30% de golpes con las manos. En las calles sumamente peligroso lanzar patadas, tienes muchos riesgos (que te la tomen y te partan la pierna, que te golpeen en los genitales, que te derriben, etc).
Claro, si llegas a conectar una patada bien dada, puedes dejar fuera de combate a tu oponente, pero particularmente lo pensaría 2 veces para lanzar una patada en la calle.
Particularmente pienso que el taekwondo es uno de los deportes y artes marciales más "vistosos" pero su vistosidad es directamente proporcional a su "ineficacia" a la hora de una situación real.
Si quieres aprender taekwondo, lo básico se aprende rápido, (lo que son las patadas básicas), pero hay algunas que llevarán un poco de tiempo perfeccionarlas.
Mi consejo es, que evites las peleas callejeras, ningún arte marcial es 100% efectiva en una situación callejera, en una pelea de calle hay muchos factores "sorpresa" (no sabes si tu oponente esta armado, o si tiene amigos que luego quieran venirse encima de ti, etc).
Respuesta
En lo personal tu servidor también prefiere el Kempo o el LimaLama, pero por asares del destino aprendí Tae Kwon Do primero, hasta la cinta roja y posteriormente me definí por otras artes, por lo tanto te voy a dar una respuesta con toda veracidad aunque esta no te agrade tanto, ceeme que es una respuesta totalmente analizada y otorgada por un profesional. Antes que nada la mejor manera de ganar una pelea callejera es: EVITANDOLA; pero si aun no logras entender las miles de ventajas que tiene evitar una pelea callejera (te puede evitar lesiones, venganzas futuras, perder relaciones a futuro, ir a la cárcel hasta perder la vida, etc.)para tu fin de aprender una mejor y más efectiva defensa personal te recomendaría mejor aun el boxeo tradicional si hay en tu cd. Ya que este semeja más una pelea real, y porlo tanto es más efectivo para el fin de defenderse mejor en la calle pero si no hay de esto en tu cd. Y vas a practicar el TKD. Siempre recuerda que te van a estar ensenando un DEPORTE que tiene reglas (como no pegar con las manos en la cara, no golpes bajos, no pelear en el suelo, etc.) y esto a GRAN DIFERENCIA de la pelea callejera o def. personal que no existen reglas y coincidentemente lo que no vale en el TKD es lo más efectivo para una pelea callejera, osea lo que te brindaría el TKD para la Def. Personal unicamente seria cierta agilidad para esquivar ciertos golpes de tus oponentes y a patear más fuerte y ciertamente si lo analizas quizá el Fútbol te puede brindar estos mismos beneficios por curioso que parezca, por tanto el TKD más que nada es un deporte olímpico hoy en día, aunque tuvo sus orígenes en korea como método de def. personal, este ya ha variado muchísimo y para tu fin te recomendaría el Boxeo. Aunque el TKD como disciplina si te pudiera, (si yo no pude) convencerte que ganas 1000 veces más evitando una pelea (A TODA COSTA!) Y esto quizá lo puedas comprender en la primera semana de entrenamiento o quizá en 12 meses. Por tanto si vas e practicar algún arte Marcial te deseo de todo CORAZÓN que no solo ganes simples peleas callejeras sino que ganes campeonatos en peleas que usas tu cerebro en un 90% y no tu impulsos. Y para eso estaré aquí para decirte las estrategias que usamos gente Que poseemos títulos mundiales. ÉXITO.
Respuesta

Si quieres una defensa personal efectiva en la calle, el taekwndo no es lo mejor, puedes optar por lima lima, kajukembo, kempo karate, sanda, thai boxing, e incluso boxeo, pasando, por krav maga, penjat silat etc

Respuesta

Que arte marcial entrenar si la respuesta es tan fácil, como dijeron que saber un arte marcial no es 100% efectiva en una pelea callejera es porque se están cerrando su mente puedes ganar cualquier pelea callejera con el simple echo de saber todas las artes marciales que puedas tkd para aprender usar piernas jujitsu para aprender derribes sometimiento y pelea en el piso boxeo para aprender a usar las manos Muay thai para aprender a usar codos rodilla y mesclar puños no recuerdo si era borutsu el arte marcial para defenderte de armas q tengan tus contrincantes otra arte marcial que te enseña a usar armas arte marcial como el kunfu para aprender a bloquear y los puntos sensibles de las personas por si son muchos y terminar rápido como es callejero todo se vale no te enfoques en una sola arte marcial si no en todas tendrias para cualquier cosa q pueda ocurrir y como ellos no peleearan limpio tu tampoco lo hagas es lo q yo e aprendido para peleas callejeras y combate mucho en random como dicen en karate podrás ver q serás invencible bueno espero q realizar todo lo q te he dicho si quieres ganar cualquier combate y nunca tengas miedo en un combate

Respuesta

Yo daré una respuesta corta, soy de Venezuela y espero que lo que te diga te sirva de algo yo comencé a practicar el kenpo desde los 14 años dure 6 años entrenando y te confieso que comencé a entrenar por las mismas razones que tu tienes pero ya después de 12 meses entrenando tu entiendes que el arte marcial es una disciplina ya no lo vez como un aprendizaje para pelear en la calle más bien te dedicas es a superarse y seguir aprendiendo y volviendote más ágil y rápido para participar e torneos y representar a tu doyo que ya es como una familia el kenpo es genial utilizas casi todo defensa personal utilizas piernas manos armas y es muy técnico, referente al TKD también tuve la oportunidad de practicarlo en la Universidad es bueno para las personas q son ágiles con las piernas pegas con presicion y fuerza, y si usas eso en una pelea callejera si el oponente pelea más serca no puedes hacer nada por que casi no utilizan las manos pero la mejor pelea es la que se evita vives tranquilo y no tienes problemas con nadie ignora a la gente, entrena por que te nace