¿Defensa personal o arte marcial?

Desde hace años quiero aprender técnicas que pueda aplicar para luchar en la calle, pero por mi falta de voluntad y el trabajo, lo he ido postergando. El caso es que ahora dispongo de tiempo para ponerme con ello y no se si estudiar un arte marcial o por el contrario un método de defensa personal. Y dentro de estos dos grupos, la infinidad de estilos que parecen existir me confunden aún más.
Lo que más valoraría sería la efectividad de las técnicas y su aplicación práctica, junto con la capacidad de las mismas de servir de ataque y de defensa.
¿Podría alguien aconsejarme cual es la que más me conviene estudiar?
Por otra parte, he de decir que mi nivel de forma física lo considero medio o bajo, pues nunca he practicado deportes, aunque me encuentro en mi peso correcto y todos los días hago algunos ejercicios para mantenerme. ¿Convendría qué cogiera fondo físico y más fuerza yendo al gimnasio antes de iniciarme en el aprendizaje de alguna técnica?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, todas las disciplinas de combate tienen un algo que las diferencia, y que es lo que nos hace decantarnos por una u otra. En tu caso, te recomendaría probar primero, si puedes, y después elegir. Si no puedes hacerlo, opta por una disciplina que te sea amena, y que veas que sea práctica. Si quieres resultados rápidos, opta por el Krav Maga. Si tienes más paciencia, prueba el Ju Jitsu. Y no dejes de ver y probar todo lo que puedas.
Es muy sencillo: Si escuchas a una sola persona, es posible que aprendas mucho de ella. Pero si escuchas a más gente, podrás aprender más cosas desde diferentes puntos de vista.