Que artes marciales me recomendáis... Con fondo

Veréis: lo mio es complicado. Tengo 36 años, y estoy oxidado, si. Se, o creo saber, que puedo empezar cualquier arte marcial si me lo tomo en serio: ademas, mi motivación es, no solamente mejorar mi condición física, sino que haya una conexión moral. Quiero decir que desearía practicar un arte marcial que tuviera un trasfondo espiritual. No me atrae saber defenderme, es algo que vendrá como añadido... Pero no es mi motivación.
Estoy en Castellón, aquí no hay de todo, por desgracia. ¿Me podríais recomendar algún arte marcial que cumpla estos requisitos...?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices creer, PUEDES empezar cualquier arte marcial con 36 años. Lo que si es importante es saber las cualidades de cada uno para adaptar las artes marciales a nosotros, no nosotros a ellas.
He estado echando un vistazo a todo el tablón y veo que a mis compañeros expertos les cuesta contestar a las preguntas y lo lamento de verdad porque estoy seguro que hay alguno que podría asesorarte mejor en tu pregunta en cuestión. Ya que lo que buscas es un trasfondo espiritual y mi experiencia está más basada en la defensa personal y la efectividad de las artes marciales en un combate. Eso no quita que entienda bastante de lo que pides, pero estoy seguro que alguien contestaría mejor que yo. Aún así quiero exponerte mi opinión y tal vez te sea de ayuda.
Existen artes marciales muy clásicas, con un trasfondo espiritual enorme como es el Wushu (Kung Fú) clásico o el Tai Chi. Yo estuve en Pekín, China, el año pasado y aunque no pude entrenar mucho (permanecí poco tiempo) entrené con gente realmente buena en estas disciplinas. El problema que le veo al Tai Chi por ejemplo para lo que buscas es que no vas hacer ningún tipo de ejercicio físico, en cambio en el Wushu sí que lo harás y el tema de la espiritualidad lo encontrarás seguro. Estas son artes marciales chinas, están las japonesas como el Karate, que en muchos gimnasios es todavía impartido de una manera clásica con importantísimas normas de conducta y normas morales. Además existen otras como el Aikido donde aunque la forma física no la trabajes mucho, la espiritualidad y moral que encontrarás son grandes.
Aunque en Castellón no haya de todo, hay mucho, porque es una ciudad importante (yo soy de Valencia y lo sé je je) y algo de las disciplinas que te he dicho encontrarás.
Me gustaría hacer un inciso, TODAS las artes marciales tiene un trasfondo espiritual, ahora bien, es cierto que con el tiempo y la manera de entrenarlas ese trasfondo ha ido desapareciendo en muchas de ellas.
Espero que te haya resuelto dudas, si tienes más consultas no dudes en preguntar de nuevo.
Muchas gracias. Agradezco mucho la sinceridad, y el esfuerzo en responder algo que quizás no es del todo de su ámbito. El mundo seria mucho mejor si todos lo hiciéramos...
Investigare sobre las pautas que me has dado.