¿Qué hacer? Comienzo y objetivos

Me llamo David(Tenerife), siempre he querido aprender algún arte marcial, aprender a pelear... El caso es que ahora con 23años estoy decidido a dar el paso y tengo ciertas dudas y curosidades: Dudas: Voy a ser claro, todos sabemos y estará de acuerdo conmigo que salir de marcha(de copas) un fin de semana es casi una odisea, cada vez se torna más peligroso salir a divertirte tranquilamente con los colegas sin tener problemas de algún tipo con quienes intentan buscar pelea ya de manera atroz, sin motivos ni consideraciones... Por no hablar de las bandas... Que cada vez son más y con menos escrúpulos a la hora luchar... Amigo hasta los tiempos del duelo justo han entrado en decadencia... Bueno, yo estoy por decidirme entre el Kickboxing o el Muay Thay, y sinceramente no se que hacer. Mi condición física es lamentable, en cuanto a resistencia, soy un fumador emperdernido( con disposición de dejarlo), me canso con facilidad. En cuanto a flexibilidad más de lo mismo, ando bastante mal. Desde los 6años hasta hace unos 4años practiqué Fútbol, con lo que quiero decir que he tenido mis largas etapas de una resistencia y flexibilidad gloriosas( espero que donde hubo siempre quede algo). Y paro ya de explicarme y me lanzo hacia las preguntas: 1º Dados los motivos de mi inclinación por aprender a pelear: ¿Kickboxing o Muay Thai? ¿Qué diferencias existen entre ambas? 2º ¿Tanto el Kickboxing como el Muay Thai, tienen niveles, cinturones, que etiqueten el aprendizaje? Si es así...¿Cuánto tiempo llevará un aprendizaje para ser considerado un Discípulo con conocimientos y despliegue técnico considerable? ¿Y para terminar "el curso"? 3º ¿Existe un tratamiento personalizado a los futuros alumnos en cuanto a condición física o en cuánto a objetivos de la práctica? 4º ¿Cuánto tiempo me llevará el lograr abrirme totalmente de piernas para consolidar la elástidad o la flexibilidad que se requiere? ¿Me costará más a mi por el hecho de tener 23 años, sin contar el estado de rigidez antes mencionado en el que me encuentro? ¿Se corre tanto peligro como el que se advierte al hacer ejercicios de elasticidad para lograr abrirse?
En cuanto a las curiosidades: ¿Existe una lista con los mejores luchadores que han existido?
Sin más(perdonen por la extensión) me despido a la espera de las posibles respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que esta pregunta es la misma que la otra ya te envié la respuesta, espero que haya sido suficiente, cualquier cosa estoy a tu disposición, también tengo un amigo experto en kick boxing en la ciudad de valencia, si eso queda cerca de donde vos vivís te puedo dar su correo.
Saludo y mucha suerte.
PD: y dejá de fumar, bueno para la vida y bueno para el bolsillo!
Ernesto
Saludos desde Tenerife
Perdona Ernesto, pero al tratarse de un error creí que no debería de puntuar, aunque por tomarte la molestia de volver a contestar, esta vez con nuevas recomendaciones y ofreciéndome tu ayuda nuevamente, voy a hacer lo que de un principio debí de hacer...
Y ahora aprovecho para decirte que ya he dado el paso, que ya me he apuntado a una escuela de Kickboxing, que me he encuentro satisfecho con lo que realizamos allí, y bastante realizado ya que compaginamos el Kickboxing con lucha cuerpo a cuerpo estilo vale todo, pero sin golpeo( aunque ya estamos tramando el comprarnos unos cascos protectores y...).
Me despido con un saludo, y salud!
David