¿De qué manera afectara a mi metabolismo apuntarme a clases de natación, artes marciales y gimnasio?

Después de todo lo que me has aconsejado y contado estoy planteándome empezar en el gimnasio ya con musculación, artes marciales y la piscina como ya te comente.
El problema es que tengo 16 años y no se de que manera podría afectarme que empezara a mi edad.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ejercicio de pesas a temprana edad se dice que no son muy recomendables por el problema del crecimiento, eso se debe que al ejercitarte los músculos se encojen y se contraen lo que evita que el hueso y las demás partes crezcan, se puede realizar pero con muy poco peso y sin esforzarte al limite y después de eso una buen estiramiento para que los músculos no queden contraídos, en cambio la natación es libre por que no presenta ningún tipo de problema al crecimiento y ejercitas todo el cuerpo y se estiran los músculos...
Es muy importante que te alimentes bien por que también de eso depende tu crecimiento... así que no te preocupes y ponte a entrenar pero no te esfuerces demasiado valee ... espero que mi respuesta te haya ayudado en algo no se te olvida finalizar y valorar mi respuesta...
No0os vemo0os y ya sabes cualquier duda preguntale a Rhous... jajaja