Artes marciales-impacto-mujeres

Hola, soy una mujer de 41 años, acostumbrada a ejercicio físico, y quiero saber si hay algún arte marcial que no tenga golpes en las prácticas (por ejemplo en TKD hay que pegar patadas y golpes de puño contra escudos o almohadones acolchonados) ya que me imagino que para una mujer, y aún más de mi edad, esos impactos no deben ser muy buenos para nuestros huesos y tendones, o columna vertebral. Entonces, ¿hay algún arte marcial que no tenga golpes, caídas e impacto y que sirva para defensa personal?
¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues respecto a artes marciales y similares que sirvan para defensa personal y no existan golpes durante el entrenamiento, yo te recomendaría el SHOOT y el krav maga(sistemas de defensa personal) que tendrás ejercicio físico pero no golpeos(por regla general). Por otra parte, si quieres un arte marcial tranquilo, también puedes probar el kung fu(aunque yo personalmente dudo de su efectividad después de haber visto cómo luchaba un 2º dan de kung fu). Cualquiera de estos tendrá alguna caída imagino durante los ejercicios pero de manera muy controlada, incluso depende del gimnasio podrías hacer ashihara karate y saltarte los combates si no te agradan(aunque no siempre se hacen), es un sistema de defensa personal muy bueno y no demasiado agresivo.