Artes Marciales y las Pesas

Soy practicante de artes marciles, Kung Fu Choy Lay Fut para ser precisos, mi consulta es la siguiente: ¿Las pesas realmente complementan a las artes marciales? ¿Qué efectos negativos tiene? ¿Qué tipo de entrenamiento se puede seguir? ¿Cuáles con los músculos que más se necesitan ejercitar?, eso jaja muchas preguntas, espero su pronta respuesta, de antemano muchas gracias.
Esteban
Desde Chile
Respuesta
Siempre he querido practicar kung fu, tengo curiosidad porque no sé cómo es el estilo de combate del mismo, :).
Bueno no me entretengo, las peesas pueden ser un buen complemento para las artes marciales, de hecho, todos los competidores a grandes niveles de artes marciales y deportes de contacto(véase K1, vale tudo, pride y demás) hacen pesas para aumentar la masa muscular y, con esto, la potencia de sus golpes. Es un muy buen consejo hacer pesas para complementar las artes marciales, aunque, personalmente, prefiero la natación(musculas pero más propordionadamente).
Realmente lo mejor es muscular todo, realmente depende de para qué quieras muscular, si quieres ganar potencia en general, muscula todo el cuerpo proporcionadamente. Si quieres potencia de golpeo en patadas, muscula los cuádriceps, glúteos e isquiotobiales, si quieres potencia de salto, los gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y los glúteos. Depende de para qué lo quieras, aunque ya te digo, como la natación no hay nada :P.
Entrenamiento a seguir... después de la tabla de 2 meses que te hará cualquier monitor de gimnasio para coger forma y acostumbrarte a las máquinas(aunque lo mejor es hacer 1 tabla cada mes) dile que te haga una tabla para fibrar, es el único consejo que te puedo dar(no soy monitor de gimnasio, de todas maneras puedes consultar otras respuestas porque sí que puse ejercicios que se podían hacer en una de ellas).
Lo único que te aconsejo que tengas mucho cuidado, es al fortalecer los abductores y aductores, ya que pueden quitarte elasticidad al quedarse más "fortalecidos" así que, aunque es conveniente trabajarlos, te aconsejo que hagas estiramientos cada vez que los trabajes, para no perder elasticidad.
Yo de ti le pediría al profesor una tabla para fibrar el tren superior del cuerpo y ganar potencia de salto en las piernas, con eso te sobrará para lo que puedes querer complementar tus artes marciales.
Lo siento por no poderte informar mucho más, si crees que puedo ayudarte en alguna cosa adicional, sólo tienes que decírmelo.
Me encanto tu respuesta, muy buena, espero algún tiempo y te cuento los resultados y el entrenamiento que seguiré para que si alguien pregunta de nuevo tengas una fuente de información.
Con respecto al kung ku, no llevo mucho, en el estilo que yo practico, los golpes de puño son muy parecidos al boxeo, y las patadas al tae kwon do, no tiene muchos golpes en salto, en realidad es un estilo más bien de posturas bajas(con decirte que existe la postura llamada "caballo" muy parecida ala posición media o "sentado" del tae. Las formas son muy buenas, de posturas bajas y golpes potentes, en los combates el estilo "sanda" o boxeo chino es el más usado, como en todos los estilos de kung fu, una especie de boxeo con patadas y demás, no perderías nada en intentarlo. Gracias por tu respuesta