Kung fu y pesas

Primero expondré mi caso para que se de una ide maestro
1.- Mido 1.68 aprox y tengo alrededor de 10 y 15 kilos de más de mi peso ideal y tengo 22 años
2.-Presumo que tengo un indice de grasa alto ya que no tengo mucha musculatura mis brazos son delgados y anteriormente que he hecho pesas batallo mucho para ganar masa muscular. Mi alimentación común incluye mucha carne, huevos, pollo, frijoles, arroz, tortillas de maíz y leche
3.-Actualmente llevo poco más de dos meses con un maestro de Kung Fu muy bueno hacemos dos sesiones a la semana de acondicionamiento físico y algo de formas, creo que es chan chuan y otros dos días a la semana de taichi chuan
4.- He adelgazado un poco y me siento en mejor forma física mientras que de mi alimentación solamente he dejado a un lado alimentos como la carne de cerdo (que no acostumbraba mucho) y los refrescos (de los cuales tomaba mucho) a pesar de eso todavía no siento que tenga la forma física que debería de tener un joven de mi edad
5.- Mi sifu dice que no me meta en pesas todavía que primero tengo que aprender a dominar los pesos internos para probar con los pesos externos (todavía batallo mucha con las posiciones bajas)
6.- El se entreno con maestro del estilo tradicional pero dice que conoce los estilos modernos por seminarios a los que ha asistido
Ahora lo que que quiero obtener es ...
No quisiera ponerme pesado con las pesas aparte en este momento necesito ir ganando más elasticidad, no solo fuerza
He visto unos videos del equipo chino de wushu de beijin y aunque parezca muy ambicioso quisiera verme hacer algo así en unos años
Me gustaría poder moldear más mi cuerpo ya sabe... Reducir el abdomen, aumentar el volumen de los brazos y claro todo muy marcado... ¿necesito adelgazar primero?
¿Cuál seria su consejo?

2 respuestas

Respuesta
Lo que quieres llegar no es difícil, realmente es de trabajo constante, yo te aconsejaría que no cogieras las pesas, lo que hacen realmente es hipertrofiar el musculo, y trabaja la fibra gruesa, aparte que te hace perder elasticidad.
Las posiciones son muy buenas, en todos los ejercicios, estos ejercicios queman mucha gracias, y lo combinas bañándote con agua fría, y pequeños pellizcos en las zonas también colabora mucho.
Como comentario perosonal, lo que estas buscando no es la ideología de un practicante de kung fu, podes sacar toda la fuerza del mundo en tus brazos y siempre va a a ser limitada, el verdadero kung fu, trabaja:
Cuerpo-mente espíritu.
Estos últimos dos son los que realmente harían la diferencia, en la actualidad hay muchas clases de kung fu, y prácticamente se diferencias por el tipo de entrenamiento que reciben las personas en estos dos campos.
Eso si para un gran crecimiento es bueno llevar los tres procesos en equilibrio y no dedicarse solo a uno.
Bueno si alguna duda me preguntas, ojala te sirva de algo
Respuesta
En primer lugar, disculpas por la demora en responderte, uno es mortal también ;)
Lo de entrenar con las pesas puedes no tenerlo en cuenta por el momento, si desea bajar de peso puedes complementar con algo de gimnasia aeróbica y localizada, busca un instructor específico que pueda ayudarte.
Ahora bien, si has visto al equipo de wushu de Beijing puedes ver algo de entrenamiento en este enlace, ve a la sección de videos, ¿ok?
http://w1f.net/video/showvideos.php?et=15&l=5
Y si te convence, entonces lo tuyo es el wushu moderno.
Bueno, un saludo y espero haberte sido útil con esta respuesta.