Wing tsun

Hola dalolo, ¿Qué tal ves el wing tsun? ¿De verdad se aprende rápido y es eficaz? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo muy buen comcepto del Wing tsun y por eso deje de practicarlo. Estas son mis razones: todo lo que oigas del Wing tsun son mentiras lo que pasa es que tienen una organización que les respalda muy fuerte económicamente y si no solo tienes que comprarte una de las revistas de artes marciales más vendidas en España (cinturón negro) y veras que la mitad de la revista es publicidad de Wing tsun, es decir, se saben vender muy bien. Aparte de eso, si se aprende rapido pero esto es por que técnicamente no hay mucho que aprender y, es cuanto a lo de eficaz, yo siempre digo que eficaces son las personas no las artes marciales ya que por muy buena que sea el arte marcial si a la persona no se le da bien, ya sabes... Lo que si que te puedo decir es que técnicamente es muy limitado: solo trabaja puñetazos directos, patadas bajas y codazos. Según ellos no tienen bloqueos por que no los necesitan (jaja) y creen que con esas técnicas les es suficiente para tumbar a un tío! También he de decirte que yo estuve aprendiendo con los máximos representantes de Wing tsun en España (los hermanos Gutierrez) y me parecieron unos prepotentes de tomo y lomo, así que, tu veras si te quieres apuntar pero no te los recomiendo para nada. Si necesitas que te recomiende algún arte marcial que, a mi me parezca mejor, no dudes en preguntar y.