¿Puedes recomendarme una web don de indiquen las patadas y golpes en coreano de taekwondo?

Hace un mes que empecé a practicar taekwondo, y quería aprender los números y diverso tipo de patada en coreano, podrías decirme, ¿o recomendarme algún sitio web donde los enseñen?

1 respuesta

Respuesta
En la web hay muchos sitios, por lo que solo debes hacer tu pregunta en al buscador y voila!
Ahora algunos términos, como los números (recuerda así no se escriben, solo es como suenan.
hana o hanah = uno
dul = dos
set = tres
net = cuatro
dasot = cinco
iyasot o yasot = seis
ilgop = siete
iyodol o yodol = ocho
ahop = nueve
yol = diez
chariot =posicion de atencion
kyon nae = hacer reverencia (saludo)
chi yack = comenzar
barho = detener volviendo a posicion inicial
comman = detener
shi iot = descaso
ap chagui = patada frontal
bandal chagui = patada circular o vuelta patada (depende el país de donde seas) pero realizando de una forma más o menos frontal
dolio chagui patada circular o vueltapatada de forma mas circular.
tuit chagui = patada hacia atras
yop chagui =patada lateral o patada de costado.
Nerio chagui o simplemente nerio = patada descendente
furigui = por lo gral se refiere al giro gancho (la patada que se realiza girando y golpeando con el talón
colgo furigui o simplemente colgo = lo mismo pero dando un paso y en el aire
yop furigui = es la patada gangho golpeando con el talon pero sin giro
dul bandal san = combinacio haciendo dos bandal chagui en el mismo salto el tipico un dos del Taekwondo y puede ser las dos a la zona media, zona media y alta, zona alta y media.
Ahi un poco que es lo mas basico del taekwondo