Ejercicios para la velocidad en mis patadas

¿Me podría decir algunos ejercicios para conseguir más velocidad en taekwondo?, ya puede ser tanto con ejercicios que tienen que ver directamente con el Taekwondo como ejercicios que no tienen tanto que ver, mientras sea para coger más velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona raul, pero es que esta página me desespera (va muy lenta) y no me dice claramente que preguntas vuestras están finalizadas, me hace perder mucho tiempo, y tengo poco. De todo modos te diré...aprende bien la técnica para patear( buena postura, atención física, mental, muscular completa; metete en la mente que estas luchando, no jugando; que eres el más rápido y determinado, e iras desarrollando el conjunto que te hará rapido, fuerte y especial) ni demasiado tenso, ni demasiado relajado. Echa el peso un poco para adelante (se puede hacer también al revés...) para precipitar la energía adelante, la rodill por delante, imprime un giro desde la cadera, como un latigazo y el cuerpo hacia atrás, los brazos uno arriba el otro atrás, balanceando el cuerpo; al golpear gripa o libera el aire bajo presión; de este modo el aire volverá rapido también, a tus pulmones para recuperar aire, de cara al siguiente gesto-movimiento. Físicamente calienta bien, todas las articulaciones, trabaja la resistencia y luego la velocidad, con descansos adecuados (ni largos ni cortos) y relajando la musculatura; cuando ejecutes los gestos de patear, pon toda tu mente, en ello; como en un teatro de la vida, te la estás jugando; si estas con un compañero se piadoso con el. Un amigo es un tesoro, como decía la película. Alterna los trabajos de fuerza, resistencia con relajar, soltar la musculatura, cuida las articulaciones y suaviza los movimientos técnicos, las técnicas bien echas parecen relajadas aun a pesar de poder llevar consigo una gran energía. Las patadas más fáciles son las más rápidas, big-chagui, milo, biruro, aprende bien los desplazamientos, son indispensables para llegar al objetivo. Cuando salgas a correr, practica al final algo de interval, sin agotarte, algunos saltos, sube baja escaleras etc. pero no te agotes, si entrenas mucho tiempo la velocidad, sufrirás pérdida de la misma, y al corazón no le beneficia mucho, por el trabajo de fondo por delante dos o tres sesiones a la semana, de 20 minutos en adelante de carrera continua y estira. Si un día estas desanimado descansa o cambia de actividad, saco, estiramientos, relajación y sino coge y descansa simplemente. Un saludo. Graba tan importante como el entrena es el descanso correcto del cuerpo y de la mente. Puntúa y finaliza la pregunta, para que no se mezcle con las entrentes, si quieres puedes volver a preguntar, lo siento si he tardado.
Gracias, es una buena respuesta, me agrada mucho que alguien como usted me ayude, a lo mejor influye mucho en que no pienso en nada cuando hago los ejercicios, me concentro pero no me pongo al 100 x 100, no se por qué, primero empezaré con la mente, y lugo con lo demás muchas gracias, si tengo progresos se lo haré saber, me ha servido mucho la respuesta.