Sobre katas en karate shotokan

ola, bueno tengo tengo 16 años y soy cinturón azul de karate shotokan (me examino dentro de poco para marrón) y mi problema es que cuando realizo los katas acabo agotadísimo ya que lo hago todo lo fuerte que puedo pero creo que no respiro bien o algo y acabo muy cansado.

mi pregunta es como debo respirar mientras hago el kata

gracias

saludos

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien como haces tu entrenamiento... si practicas en un dojo con un profesor y con otros alumnos pedile a tu profesor que te explique bien como es cada golpe porque la respiración es parte de cada golpe no es para todos igual. En lo general los movimientos son lentos en una parte y rápidos en otra, en la parte rápida soltás el aire y trabas los músculos en la parte lenta inhalas. te mando un video que es de correr pero explica un poco la técnica de respiración durante el ejercicio http://www.youtube.com/watch?v=INW5TUzHo0o

Otra cosa para no cansarte tenes que alimentarte bien y controlar tu peso.

Tampoco me contás si estas entrenando para competencia o por diversión ! Espero que te sirva la respuesta cualquier cosa volvé a preguntar no olvide puntuarme