Karate o ju jutsu

Hola tengo 30 años y estoy pensando en practicar un arte marcial. Me gustaría que fuera una que combinara golpes con luxaciones, proyecciones... He oído que el ju jutsu reúne estas condiciones. Me gustaría saber si hay algún estilo de karate que también. También acepto sugerencias sobre otra art marcial que no sean estas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás las proyecciones son sobre todo aplicaciones que se utilizaban en el karate tradicional... y que se vuelve a utilizar en muchos clubs...
El jujutsu... combina luxaciones articulares, golpes, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.
El karate sin embargo... utiliza ademas de estas... inmovilizaciones... todas estas aplicaciones vienen de los katas practicados en este arte marcial... que es la base y el fundamento del entrenamiento de este...
Pero si realmente lo que buscar... es un "deporte" que abarque sistemas de combate cuerpo a cuerpo con o sin armas... que es lo que me parece... yo te recomendaría... que hicieras... krav maga..