Sobre la wkf

Una consulta que puede parecer un tanto tonta, perdón si es así...
Tengo dudas sobre la WKF, se supone que en la wkf, participan varios estilos de karate... Yo actualmente practico Karate shotokan, de la SKIF... Me pregunto ¿cómo lo hacen para participar en la wkf?, es decir que tendría ¿qué hacer yo en el supuesto que quisiera participar ahí?
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta bastante sensata.
A la WKF están afiliadas únicamente federaciones nacionales, y una por país, NO asociaciones. Las federaciones nacionales susceptibles de ser admitidas en la WKF son las que reconoce el comité olímpico nacional. En el caso de España, la que recococe el comité olímpico español, es decir la RFEK, en otros, la correspondiente.
Después, la federación nacional del país que se trate, selecciona a deportistas y árbitros que representarán al país en el evento que sea a través del correspondiente campeonato de España y las preselecciones que estime la dirección técnica.
Espero que te haya quedado claro, y en caso contrario, no dudes en preguntar de nuevo.
Un salu-DO
Luis