Ayuda en Kata para cambio de blanca a amarilla

Quisiera ayuda para mi hijo de 7 anos el practica Karate Shito Ryu, pero a el le gusta más el Kumite y me esta dejando atrás la Kata por lo que requiero de tu ayuda ya que a el le pospusieron su examen ya en el mes de noviembre, y el siguiente es en el mes de febrero, es por eso que requiero de tu ayuda sobre la kata para cinta amarilla... Me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo o alguien que me pudiera enviar un video para poner a mi hijo a preacticar en estas vacaciones...
Respuesta
¿Ok según lo que me quieres decir en tu pregunta simplificándolo es que quieres un entrenamiento para que tu hijo suba de nivel cierto? Ok bueno lo primero las cintas son algo pero muchas veces el nivel es el mismo siempre por cansado que sea o monótono dale el entrenamiento básico si tu conoces de esto te lo diré de esta forma sigue con el entrenamiento básico seguido del del medio dándole esfuerzo arduo en músculos y flexibilidad es difícil describirte una rutina con letras ademas explicame en cual quieres que aprenda en el shito ryu o el kumite este ultimo es más fuerte si no te queda claro algo mandame otra pregunta con gusto te responderé tu hijo es muy pequeño si sigue practicando con honor y disciplina llegara muy lejos no solo en las artes marciales si no como persona sea el arte que el aprenda siempre enseñale los valores morales y espirituales y de humano son parte esencial de un exponente verdadero de las artes marciales y recuerda que "un viaje de mil kilómetros siempre comienza con un solo paso" el apenas esta en la partida
Evil.
Te agradezco mucho tus comentarios, mira el problema es el siguiente mi hio tiene 7 anos y ya tiene 5 torneos de Kumite en los cuales el a ido de forma ascendente hata llegar a quedar campeón en el 5to torneo y el no quiere participar en Kata, creo que la kata es una parte importante del entrenamiento por lo que necesito ayudarle al nino ademas de la del maestro pero siento que como el nino tiene mucha fuerza lo están enfocando a Kunite, pero yo quiero que el gane su cinta para que vea la diferencia de una y otra yo se que muchas veces es el mismo entrenamiento pero si me gustaría tu ayuda para conseguir una Kata y en estas vacaciones el la practique, yo le estoy ayudando mucho co lo de la flexibilidad y fortalezimiento e inclusive le compre costal para que el practique, pero sigue siendo combate, me podrías ayudar con lo de la Kata para cambio de blanca a amarilla... muchísimas gracias de antemano... el estilo que el practica es el Shito Ryu
Saludos
No puedes forzarlo a que tome la kata pero puedes hablarle bien explicándole ya es cierto es una parte muy importante del entrenamiento si quiere llegar lejos tendrá que aprender todo sin atajo alguno.