Puedo practicar karate embarazada?

Practico karate desde hace dos años (estilo Soryn Ryu) Tengo 32 años y estoy pensando en quedar embarazada en algún momento (aun no lo estoy) Lo que mas me costaría dejar es el karate ya que encontré allí una realización física y mental plena. ¿Puedo continuar? Y en ese caso: ¿Hay algo que pueda y algo que no?

2 respuestas

Respuesta

No vas a tener ningún problema, aparte de un mayor cansancio físico hasta prácticamente el final del embarazo. Eso sí, la práctica del kumite sí que debería quedar restringida con alguna antelación.

Respuesta

Seguro que los médicos te dicen que seria una locura, y no voy a contradecirlos, pero te voy a matizar un poco y quizás, espero que así lo veas. Como bien dices existe una relación físico mental, pero no tiene porque ser del 50%, si te quedas embarazada yo pasaría a fortalecer la parte mental ya que la física tendrás que frenarla irremediablemente, yo te recomiendo que utilices esos nueve meses en mirar dentro de ti, practica con movimientos lentos y centrate en los detalles, un tsuki no es un puñetazo y ya esta, encierra mucho mas, y solo lo veras si te paras a estudiar su movimiento. Yo invierto mucho tiempo delante del espejo y a una velocidad muy lenta, repitiendo movimientos estudiándolos y puliendo los ángulos de golpeo, las posturas, imaginándome al adversario... incluso con lesiones de espada he realizado katas muy lentos sin kime, solo el movimiento, sin forzar, con postura altas que no son las del kata pero que me permiten memorizar el movimiento, como si fuera taichi, y perdona por la comparación es solo por darte una imagen de lo que quiero decir. Es un estilo muy parecido al mio goju ryu, muy bonito. Ya te digo puedes utilizar ese tiempo para mirar la esencia, y quitar las capas superficiales que cuando empezamos el camino tenemos. La pararte física es importante pero sin técnica estarás vacía te faltara algo y en unos años te darás cuenta, mira en youtube cualquier sen sei con avanzada edad y mira como ejecuta un kata, su cuerpo no puede parecer torpe pero si miras atentamente veras lo que quiero decir.

Bueno que me pongo demasiado filosófico, je je. En resumen ya que no podrás hacer un ejercicio físico fuerte, fortalecerte por dentó y cuando ya puedas recuperar la actividad física te veras distinta y segura, com movimientos mejores y con alma esa es la diferencia entre hacer deporte y estudiar karate.

Esperando que te ayude en algo, y sin querer ser muy pedante recibe un saludo.

Y recuerda que el karate es para toda la vida.

Excelente respuesta!!! gracias por tomarse el tiempo de contestar con tanta calidez. Fue necesario para mí evidentemente una respuesta desde lo filosófico del karate, ya que solo estaba contemplando la fuerza física, y tiene razón!!!! por qué no puedo seguir haciendo karate??? Gracias por esa agua fresca en la cara, me hizo muy bien leer la respuesta.

Así lo voy a hacer... Gracias!! Namaste!!

Natalia