¿Puedo ser karateca de alto rendimiento a los 15 años?

Me preguntaba si es que a mi edad (15 años) puedo ser karateca de alto rendimiento o no, porque he visto que karatecas de mi país(CHILE) han comenzado a los 6 años o a los 10 años en karate y ahora son karatecas de alto rendimiento por eso no se si es que a mis 15 años pueda ser karateca de alto rendimiento o no.
Pero tengo fe de que lo lograre ya que como dice Nick Vujicic -La única limitación para poder lograr algo esta en la mente-

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con "alto rendimiento" pero con un buen instructor y un grupo de de compañeros por supuesto que puedes ser un muy buen karateca, y en un par de años si te esmeras ( no olvides que el entrenamiento es lo más importante en las artes marciales) puedes estar compitiendo a nivel americano nacional e internacional.
Tengo entendido que en Chile como en Argentina el karate es un deporte amateur(no cobras como en fútbol por hacerlo) así que a los 15 años estas en tu mejor momento porque no tienes las mismas responsabilidades que la gente mayor.
Un consejo el karate es un estilo de vida apasionante pero no dejes de lado la escuela.
Espero que la respuesta sea de tu agrado saludos y muchísima suerte.
Gracias
Ahora te aclarare eso de alto rendimiento me refiero a que aquí en chile también cuentan las medallas de ellos aunque no sea un deporte olímpico se considera por decirlo de alguna manera pre-olímpico e igual se cuentan sus logros
Y yo te preguntaba esto de que si todavía puedo ser karateca de -alto rendimiento- a mi edad porque quiero ganar medallas y medallas de oro para mi país
Porque para mi el karate no es un simple hobby es un estilo de vida como tu dijiste y quiero ser bueno en esta disciplina.
Y te repito muchas muchas gracias y Bendiciones
Si entrenas duro y tienes la instrucción apropiada por supuesto que puedes ser excelente tanto en kumite como en kata.
No tengas miedo a competir y mucho menos a perder recordá que una derrota te deja más que una victoria no bajes los brazos y pronto seras un medallista chileno!
Suerte no olvides puntuar mi respuesta .