Karate-do

Practico artes marciales desde hace mucho tiempo, pero nunca he hecho karate y quisiera empezar a practicarlo (soy cinturón negro de taekwondo, y 3er. Cinta roja en kung fu). Podrías decirme:
1- Que cinturones hay en este arte.
2- Cuanto tiempo mínimo de practica hay para pasar de graduación en cada cinturón.
3- Cuanto tiempo (aprox.) Me llevara a mi rendir para 1er dan.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te respondo de acuerdo al estilo que yo he practicado que es Shito-Ryu, en el cual también existe el manejo de distintas armas orientales ( kobudo ). En este estilo existen 6 categorías hasta el cinto negro las cuales son: Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Marrón, Negro. Hasta azul se rinde cada 6 meses, de azul a marrón tienes 1 año y de marrón a negro son aproximadamente 2 años, es decir tienes aproximadamente 4 años como promedio mínimo, eso si con tus incursiones en otros estilos se te tendría que hacer mucho más fácil el aprendizaje y quien sabe depende del profesor que te toque se te puede acortar el tiempo para llegar a cinto negro, igualmente no te recomiendo apresurarte, todo llega a su debido tiempo, depende del estilo que elijas depende lo fácil o complicado que sea el aprendizaje, espero que tengas suerte en una buena elección. Hasta la próxima.