Karate a los 40

Quiero empezar con el karate a los 40. Entreno en el gym desde hace bastantes años (fitness, spining, bodypump). Tengo buena forma física aunque poca flexibilidad y equilibrio. Dudo entre el karate y el aikido. ¿Es demasiado tarde? ¿Qué opináis?
Me apetece bastante ya que lo demás empieza a aburrirme aunque tampoco quiero abandonar el fitness.

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta y viendo tu evolución deportiva te recomendaría karate por varios motivos. El aikido requiere una mayor flexibilidad en cuanto a que hay muchas proyecciones, y caídas. En karate te sera más de tu estilo pues el requerimiento físico es mayor y tiene algo más de acción. Sin embargo te recomiendo un estilo tradicional de karate, shito ryu o goju ryu (si no estas aun muy puesto son estilos de karate, lo primero en el nombre y ryu significa escuela) hay estilos como shotokan que son más deportivos más de combate deportivo, los estilos tradicionales tienen posiciones más altas y aplicaciones que te resultaran más cómodas si tienes poca flexibilidad, ademas de profindizar más en este arte, que con el tiempo te aseguro que te gustara más.
Otra cosilla elige bien a tu sensei este es un artede defensa no de ataque, y hay toda una filosofía detrás, no te metas en dojos que solo priman el combate porque entonces solo veras una pequeñísima parte de este arte.
No tenemos 18 años para estar combatiendo y el estudio de katas, aplicaciones y estudio de técnicas se ajusta más a nuestra edad. Yo te animo a que practiques veras a personas de 50, 60 y más y seguro que te ayuda en el resto de tu vida.
Si sigues y te anima me dices que tal. Si no te importa.